El Concello de Vigo difundirá por toda la ciudad el trabajo de los grupos locales. Las bandas que ensayan y graban sus primeros discos en Vigosónico ofrecerán conciertos gratuitos en diferentes puntos del casco urbano para dar a conocer su música. Ese es el plan que acaba de sacar adelante el Ayuntamiento, que ha aprobado los servicios que dará ese centro multiusos situado en Valladares.
Abel Caballero ha revelado este viernes que los grupos de Vigo que disfrutan del amparo de Vigosónico, que suman casi un centenar, “darán conciertos en la calle” en los lugares que el Concello considere propicios. De este modo, se busca “generalizar” la experiencia de programas como el ‘Vigo en vivo’. Este concurso de bandas permitió que 14 formaciones exhibieran su trabajo en plena Praza da Constitución.
Este emplazamiento, de hecho, ha sido uno de los propuestos por el alcalde de Vigo junto a la Porta do Sol, Navia, Castrelos, Calvario o Balaídos. “Lo que hicimos otros años lo vamos a generalizar a todos los grupos y en todos los lugares”, concluyó. “Lo que falta por concretar es cómo se irán designando las fechas de las actuaciones y su periodicidad”. Lo veremos sobre la marcha, comentó Caballero.
Concretamente, la Junta de Gobierno Local aprobó una inversión de 377.888 euros para contratar la gestión de Vigosónico. Ese importe se repartirá en cuatro anualidades, desde 2020 hasta 2023, ambos inclusive.