A falta del auditorio al aire libre de Castrelos… solución improvisada para disfrutar de la música en el parque vigués. El grupo Los Secretos, cuya presencia es habitual en el verano musical de la ciudad, estrenó este viernes un escenario inédito. La banda madrileña actuó en el palco situado en el exterior del auditorio, donde a menudo se celebran otros festejos populares, con tan solo 1.000 personas entre el público.
Las entradas fueron repartidas este pasado miércoles a través de una plataforma de ventas y se agotaron en escasos minutos. El alcalde, Abel Caballero, fue el encargado de ‘telonear’ a los artistas antes de su actuación en el recinto perimetrado. A las 10 en punto el regidor se dirigió al público en su clásica intervención y dio paso al concierto.
El Concello dispuso vallas en toda la zona para que no pudiese observarse la actuación desde el exterior y evitar así la acumulación de público. En cualquier caso, numerosas personas acudieron al parque a pesar de no tener entrada, ya que pudieron disfrutar de la música en otras zonas del recinto.
Este mismo viernes, Caballero anunció que estudia llevar el concierto de Amaral del próximo 25 de septiembre al aparcamiento de Samil. El alcalde explicó que los técnicos están viendo la posibilidad de celebrar la actuación de la banda en dicho escenario.