Este viernes 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Vigo ha organizado un concierto con Diving Through Jellyfishes, a las 19:00 horas, en la marquesina de la Gran Vía.
Diving Through Jellyfishes es el grupo ganador de la III edición del Concurso BateaSon, el certamen de bandas emergentes gallegas organizado por el CIFP Audiovisual de Vigo con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos musicales gallegos.
Con la organización de este evento, Ámbito Cultural y El Corte Inglés de Vigo ponen en valor la cultura musical a través del apoyo a diferentes artistas emergentes, que se encuentran en las primeras etapas de su carrera.
Diving Through Jellyfishes
Es un grupo de música vigués definido bajo el género Midwest Emo, aunque no se limitan únicamente a ello llegando a mezclar su música con otras influencias como el Punk o el Emo más tradicional.
La banda lleva poco menos de un año enamorando a todo fanático de la música que asiste a sus conciertos y es que traen una propuesta novedosa al panorama musical gallego.
La mezcla de géneros comunes como el punk y el rock se junta con estructuras y compases inusuales, acordes sacados directamente del jazz que culminan con letras emotivas con las que la gente se puede sentir identificada.
La banda nace como una forma de desahogo para el cantante, quien compuso numerosas canciones, influenciadas por diferentes películas, series y videojuegos, que surgen para intentar dar sentido a los sucesos personales que rodean la vida de los adolescentes.
Sus integrantes son Anxo Fernández (cantante y guitarrista), Isaac Rocha (guitarrista), Ismael Pérez (batería) y Mario Villatoro (bajista).
Día de la Música
Coincidiendo con el solsticio de verano, Europa celebra el 21 de junio el Día Europeo de la Música, una jornada dedicada a la reivindicación y promoción de la música como lenguaje universal de la humanidad.
El origen de esta celebración se remonta a 1976, cuando el músico Joël Cohen, propuso celebrar los «Saturnales de la música» los días 21 de junio y 21 de diciembre. En la primera edición, bandas y músicos salieron a las calles de Toulouse a tocar durante la noche del 21 de junio.