Love of Lesbian se desnudó ante sus seguidores durante su concierto en la terraza del Mar de Vigo, dentro del festival TerraCeo. Las expectativas estaban altas en este sentido, ya que el propio evento se presentaba como un «paseo» de Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer por el repertorio más clásico, brillante y divertido de la popular banda indie.
Y, como suele ser habitual con el grupo catalán, no solo no defraudó sino que convenció a los pocos escépticos a su arte que se hubiesen podido confundir mezclados entre un público experto en su repertorio. Todo ello, a pesar de que el espectáculo del sol ocultándose tras las Cíes rivalizó con el de los tres músicos, que se confesaron entusiasmados por la magia del atarceder vigués.
Con casi tres cuartos de hora de retraso sobre la hora prevista, y en medio de un expectante silencio, los artistas tomaron posición entre el público y una incipiente puesta de sol que, casi una hora más tarde, cautivaría tanto a los músicos como ellos a su público. «Encantados de estar aquí, en… Asturias, jejeje, Y buenas… lo que sea que tengáis aquí, porque no son noches, que el sol se pone más tarde», comenzaron saludando los integrantes de Love of Lesbian, que comenzaron con sus temas más intimistas para pedir ya las palmas del público con»Niña imantada», que llegó tras «Cuestiones de familia».
«Qué raro es veros desde aquí a todos, con gafas de sol y mascarillas… Nos estamos acostumbrando a algo delirante. Quién nos lo diría cuando empezaron los felices años veinte», admitieron durante las pausas entre las canciones de un concierto cercano en el que también hubo referencias a la pandemia, la situación actual y la esperada vacuna en un diálogo constante con el público entre canción y canción.
Conforme fue avanzando la noche, el ambiente se fue animando con temas más movidos sin que cesasen los elogios de los catalanes al espectáculo que, de forma paralela al suyo, tenía lugar a sus espaldas, con el sol ocultándose lentamente tras las islas Cíes en un atardecer dominado por los tonos anaranjados. «Qué suerte tener esto todos los días. Para alguien de Barcelona ,ver esto es algo brutal», confesaron.
Al caer la noche, Love of Lesbian acaparó por fin toda la atención, con un divertido final de fiesta en el que no faltaron las bromas y la complicidad entre los integrantes de la banda catalana. Ya entregados por completo a la audiencia, llegaron los homenajes a Iván Ferreiro y a Antonio Vega, las canciones más conocidas y los cánticos de un público con ganas de que el espectáculo se prolongase eternamente aunque llegó a su punto y final con «Segundo asalto».