Marea de Vigo ha exigido claridad este miércoles a la Xunta de Galicia y al Concello de Vigo para que la ciudadanía sepa qué gestiones se han hecho para que Muse incluyese la ciudad olívica en su gira y cuáles no para que la eliminase después.
“Queremos saber qué administración está cometiendo una falta de claridad”, ha dicho el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, después de que la Xunta dijese que había alcanzado un acuerdo con Muse pero que la banda británica no actuará en Vigo porque el Ayuntamiento se ha negado a ceder el estadio de Balaídos.
Por su parte, el Gobierno local de Vigo ha cuestionado que la Xunta de Galicia quisiese realmente celebrar ese concierto, puesto que ninguna solicitud al respecto llegó a dependencias municipales, y ha acusado a la administración autonómica de “mala fe” y “deslealtad institucional”.
Para Marea de Vigo, “Xunta y Ayuntamiento están dando una imagen lamentable en algo que se podría dialogar entre administraciones y volver a colocar Balaídos en el circuito de grandes conciertos internacionales”.
En todo caso, Pérez ha pedido que se clarifique “qué gestiones se han hecho porque desde luego no es de recibo que Vigo quede fuera de los conciertos del Xacobeo”.