La fiebre por Melendi ha tomado estos últimos días el Parque de Castrelos donde cientos de fans del asturiano han pasado horas (más de 26 en alguno de los casos), dispuestos a hacerse con una entrada para el concierto del próximo 17 de agosto.
Una noche bajo las estrellas
Sillas de playa, colchones hinchables, mantas y tiendas de campaña se habían convertido en parte del paisaje habitual en las inmediaciones del auditorio. Los más madrugadores, procedentes de Cangas, llegaron incluso antes del amanecer, dispuestos a asegurar su lugar en la cola. La espera, que en algunos casos se prolongó durante más de 26 horas, no fue un impedimento para estos fieles seguidores del artista asturiano.
No es la primera vez que los conciertos de Castrelos generan este tipo de escenas. Al igual que ocurrió con otros artistas como Aitana, este año, o Alejandro Sanz, el pasado, fans llegados desde todos los puntos de la península están dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurar su entrada y disfrutar de un espectáculo lo más cerca posible del escenario.
20 años sin noticias
Son su último trabajo, el asturiano celebra dos décadas de carrera. Un álbum que nace con la idea de ser mucho más que una simple recopilación. «20 años sin noticias» es un viaje nostálgico a través de sus mayores éxitos pero aplicando a las canciones, ya convertidas en éxitos, una serie de arreglos y colaboraciones que las actualizan y demuestran que Melendi sigue siendo uno de los artistas más relevantes de la música española.
Sin embargo, no todo es perfecto. Algunas colaboraciones resultan un tanto forzadas y no aportan gran cosa al disco. Además, algunos arreglos podrían haber sido más arriesgados. A pesar de estos pequeños detalles, «20 años sin noticias» es un álbum muestra la eun artista en constante evolución.
Último concierto
El concierto de Melendi el próximo 17 de agosto pondrá el broche de oro a esta edición de los conciertos de Castrelos, salvo que se anuncie algún artista en sustitución del cancelado concierto de UB40, que estaba previsto para mañana. De esta forma, la voz inconfundible de Melendi será la encargada de despedir un verano musical repleto de grandes actuaciones en la ciudad olívica.