El cartel del festival Vive Nigrán crece con cuatro nuevas confirmaciones: Morgan, Javiera Mena, Samantha Hudson y Morreo. El evento, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, suma así más nombres, que se añaden a Nada Surf y Ojete Calor. No serán, en todo caso, las últimas incorporaciones, ya que la organización asegura que todavía quedan artistas por anunciar.
Desde que publicaron su segundo trabajo, ‘Air’ (2018), Morgan se han convertido en una de las bandas más importantes del rock nacional. Parte de la culpa es la maravillosa voz de Nina de Juan y de ‘Sargento de Hierro’, una canción que se ha convertido ya en un himno de la música nacional. Con ‘The River and the Stone’, su tercer disco, han ofrecido más de 70 conciertos en salas, teatros y festivales, además de una gira por grandes recintos junto a Fito & Fitipaldis. El pasado mes de enero colgaron el cartel de ‘completo’ en el Wizink Center.
Javiera Mena es un icono del electro pop-queer. La artista chilena, nominada al Latin Grammy por ‘Otra Era’, ha publicado cinco álbumes aclamados por crítica y público. Ha tocado en festivales por todo el mundo, desde el Coachella hasta el Primavera Sound. Canciones como ‘Espada’, ‘Quédate un Ratito Más’ o ‘Dentro de ti’ harán bailar al público del Vive Nigrán.
Activista, diva, actriz, performer, cantante… Samantha Hudson es todas esas cosas y ninguna de ellas a un tiempo. En 2021 debuta musicalmente con ‘Liquidación Total’, un álbum en el que mezcla sin pudor electrónica, pop, reggaeton o eurodance. ‘Por España’, ‘Burguesa Arruinda’ o ‘Dulce y Bautizada’ son algunos de los temas más populares de este fenómeno pop de la Generación Z. Sus directos son un divertido híbrido entre concierto y monólogo de humor con altas dosis de sinvergonzonería.
Con su segundo trabajo, ‘Alegría’ (2023), Morreo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Rumba, disco y pop se dan la mano en un puñado de canciones entre las que están ‘Pansequito’ (junto a Soleá Morente), ‘Los Turistas’ o ‘Mosquito’. Un catálogo de pop iberoamericano colorido y luminoso que invita a bailar sus ritmos tropicales.
Las entradas para acudir a todo el festival están a la venta a través de la web de Vive Nigrán. Los primeros abonos tienen un precio inicial de 45 euros (más comisión de compraventa).