El Concello de Mos ha emitido este martes un comunicado para expresar su rechazo al concierto que ofrecerá el próximo 3 de abril en la sala Queen el cantante de trap Kidd Keo. El Ayuntamiento ha mostrado su “repulsa” a las letras “machistas” de los temas del alicantino, que recalará en la localidad con motivo de su gira ‘The Rockport Tour’.
La administración que dirige Nidia Arévalo se ha pronunciado, según indican, tras pedir “asesoramiento” a los técnicos del Centro de Información a la Mujer (CIM) y alcanzar una postura consensuada al respecto. “As letras deste cantante caracterízanse polos contidos e as expresións machistas, con comentarios denigrantes, despectivos e vexatorios sobre a muller. É por elo que, desde o Concello de Mos manifestamos, en xeral, a nosa máis rotunda repulsa ante a celebración deste tipo de concertos, e máxime, cando nos atopamos concretamente no mes de marzo, o mes da muller, xa que o vindeiro domingo 8 celébrase o Día Internacional da Muller”, explica el Ayuntamiento.
El concierto, además, tal y como promociona la sala Queen en sus redes sociales, cuenta con una zona de menores de entre 14 y 17 años a la que se puede acceder sin autorización familiar. “Actividades como este concerto son todo o contrario ao que queremos ensinar aos nosos/as nenos/as e mozos/as, precisamente o que queremos é evitar este tipo de mensaxes sexistas, dominantes e ofensivos, e promover a igualdade real de oportunidades, a tolerancia e o respecto mutuos entre homes e mulleres; é por elo que non podemos senón que manifestarnos en contra e facer pública a nosa repulsa como institución a través deste comunicado”, prosigue el Concello de Mos.
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto Kidd Keo, que ya ha visto cómo le cancelan actuaciones en algunos festivales de España por este mismo motivo. “Préndelo, bótalo, puta, mira como Keo lo disfruta”, “Ponte a cuatro, bájalo y chupa”, “No en la boca, dámelo en la nuca (guarra)” son algunas de las letras de este cantante de trap.
El Ayuntamiento de Mos se ha limitado a comunicar su oposición al tratarse de un concierto privado. La situación recuerda a la vivida en 2018 en O Marisquiño, cuando se suspendió la actuación de Yung Beef. En este caso, el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra tuvieron mucho que ver en la decisión, pero con la diferencia de que eran los patrocinadores principales del evento.