Una vez más, han sobrado entradas para un concierto de Castrelos tras cerrarse los dos turnos habituales de adquisición de localidades. En esta ocasión, ha sido Ana Mena quien este miércoles no ha vendido todo el papel disponible en la taquilla del auditorio municipal. Por tanto, ante la mayor demanda a través de internet, el Concello de Vigo ofrecerá una nueva ocasión para hacerse con un tique valiéndose de la vía telemática.
La plataforma digital contratada por el Ayuntamiento abrirá una nueva tanda de comercialización de entradas a las 09.30 horas de este 11 de agosto. Se trata, según ha indicado el alcalde, Abel Caballero, de las “últimas reservas” que quedan para el concierto.
El regidor vigués no ha concretado cuántas unidades se pondrán en circulación este viernes, solo ha señalado que se venderán “hasta completar el aforo” de la zona de pago. Se da por hecho, en todo caso, que no serán muchas. Cabe recordar que las casi 5.000 localidades que se distribuyen se dividen a partes iguales en la taquilla de la Praza do Rei y en internet. A su vez, se reparten equitativamente en dos turnos.
Ana Mena se subirá al escenario del auditorio al aire libre de Castrelos a las 22.00 horas del martes 15 de agosto, festivo nacional y víspera del festivo local por San Roque. La contratación de la cantante andaluza ha supuesto un desembolso de 111.320 euros para las arcas municipales, que recuperarán parte del dinero (poco menos de 50.000 euros) a través de la recaudación de la taquilla.
Ya solo quedan cuatro citas musicales por celebrarse este verano en Castrelos. Bad Gyal actúa este mismo jueves, 10 de agosto. Posteriormente, tomará el relevo Ana Mena. El día 20 será el turno de David Guetta. Cerrará la programación Beret dos días después. Todavía no hay fecha para iniciar la venta de entradas de estos dos últimos espectáculos.