Otro concierto de Castrelos que vende todas las entradas disponibles por internet en cuestión de minutos. Este martes le ha tocado el turno a Pablo López, cuya actuación del 24 de julio en el auditorio al aire libre del parque vigués ha generado mucha expectación.
Las primeras 2.500 localidades se ponían a la venta a las 09.30 horas pero problemas con la plataforma contratada por el Concello de Vigo obligaron a posponer media hora la comercialización de las 1.250 unidades destinadas a la vía telemática. Eso en un inicio, porque finalmente no se pudo comenzar hasta las 10.30 horas.
La cola virtual era amplia, por lo que solo las personas más afortunadas consiguieron su tique, que salía por el módico precio de 10 euros. Solo unos minutos después de que comenzara la distribución online ya era imposible adquirir una reserva. A la media hora la propia página colgaba el cartel de ‘vendido’, lo que generó frustración y algunas protestas en las redes sociales. Habrá una segunda oportunidad en el turno de tarde, a partir de las 16.30 horas.
Mientras, en la taquilla del auditorio municipal no hubo tantos contratiempos para asignar las 1.250 restantes. Solo el inconveniente de aguantar una larga espera o tener que madrugar para garantizarse un puesto privilegiado en la fila. Parece que la compra presencial se está revelando como mejor alternativa para hacerse con un pase para la zona de pago de Castrelos. Ya ocurrió con el concierto de David Bisbal. Quien acudía a la Praza do Rei lograba adquirir una entrada, a pesar de que las esperas llegaban en ciertos casos a las tres horas.
Como último consuelo queda siempre buscar un hueco en el resto del recinto. Hay que recordar que las actuaciones musicales del verano se pueden seguir de forma gratuita desde la grada o desde el resto del parque.
El siguiente concierto programado en Castrelos es el de Alejandro Sanz (jueves 27 de julio). El Concello de Vigo ha anunciado este martes que estos tiques se comercializarán, por un importe de 15 euros, durante el viernes 21 de julio en dos turnos, de mañana y tarde. Por el momento se desconoce cuándo se repartirán las localidades para el resto de actuaciones.