En la ciudad de Vigo existen numerosas personas amantes de los Beatles. Muchos de ellos son simples particulares que disfrutan con su música y que tienen como iconos los instrumentos del grupo de Liverpool. Y también existe algún grupo musical que emula el conjunto británico con enorme calidad y fidelidad de sonido: “La comisaría”.
El instrumento más icónico de los Beatles es el bajo de Paul MacCartney, el Hofner Violin Bass, también conocido como el Bajo Beatle, o el Cavern Bass. Fue diseñado en 1955 en los talleres de la empresa alemana Höfner, sin embargo, en realidad se hizo famoso en los años sesenta del pasado siglo XX gracias a la popularidad del grupo británico The Beatles.
Desde entonces, la casa Höfner sigue vendiendo ese instrumento en diversas calidades, del que también han surgido imitaciones. La empresa Höfner también fabrica, además de estos bajos, otros instrumentos de cuerda como guitarras, tanto eléctricas como clásicas, e instrumentos de cuerda y arco como violines, violas, violas, violonchelos y contrabajos.
En la plataforma Instagram también está presente la fábrica alemana con el epígrafe de “hofnerguitars”, donde, entre numerosas fotografías de instrumentos y artistas, aparece este curioso recortable de un bajo Hofner Violin Bass, que se muestra en la fotografía.