Castrelos acogerá este verano uno de sus conciertos con más caché de los últimos años. Se trata del que ofrecerá el 1 de agosto (hora por confirmar) Sting, una leyenda de la música y cofundador del mítico grupo The Police. Vigo podrá disfrutar del directo de un artista que goza de una dilatada carrera respaldada por 17 premios Grammy y cargada de grandes éxitos, muchos de los cuales son ya historia de la música. «Créanme que me encanta», ha confesado Abel Caballero tras anunciar el evento.
‘Englishman in New Yok’, ‘Shape of my heart’, ‘Fields of gold’ o ‘If I ever lose my faith in you’ serán algunos de los grandes temas que probablemente podrán degustar en primera persona los asistentes a la cita, que se podrá seguir de forma gratuita. Al quedar todavía más de seis meses para la actuación, el Concello de Vigo todavía no ha comunicado cuándo pondrá a la venta las entradas para la zona de pago o cuál será su precio. En todo caso, el Ayuntamiento no quiere que superen los 10 euros.
Quién sabe si además Sting deleita a los fans de The Police con otros de los innumerables éxitos de la banda como ‘Roxanne’, ‘Every breath you take’, ‘Message in a bottle’, ‘So lonely’, ‘De Do Do Do, De Da Da Da’ o ‘Can’t stand losing you’.
La de Vigo es la cuarta fecha confirmada por el músico inglés en España para este verano después de Murcia, Cádiz y Mérida, donde actuará a finales de julio y principios de agosto. En Murcia apenas quedan ya entradas por 75 o 95 euros. En Mérida, es necesario pagar al menos 45 euros y en Cádiz los precios no bajan de los 88 euros.
Sting, que estos días era noticia por haber rechazado que se rodara una película sobre su vida, ya está de gira por los Estados Unidos con su tour ‘My songs’ y con varias noches en recintos de San Francisco, Los Ángeles o Washington. Muchas de las fechas ya tienen todas las localidades agotadas. Ya en mayo viajará a Europa, donde ofrecerá decenas de conciertos.
Anuncio en la víspera de Fitur
El anuncio de esta cita, de la que el alcalde de Vigo ya había avisado el pasado lunes, se produce un día antes de que la ciudad presente su propuesta turística de 2020 en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La coincidencia no es casual, ya que el Concello quiere aprovechar el tirón de los conciertos de Castrelos, que se puede ver sin coste, para atraer más visitantes a la ciudad.
En anteriores años, no se empezaban a confirmar grupos o artistas antes de febrero en el mejor de los casos. En 2019 incluso hubo que esperar a mayo para conocer los primeros nombres. No obstante, Caballero ha reconocido que también ha influido el hecho de que «el cantante quiere que lo publicitemos ya».
Aunque no ha trascendido el coste de traer a Sting a Vigo, se trata de un músico con un caché muy elevado. Todo apunta a que el Concello desembolsará la cantidad más alta de los últimos años, por encima del medio millón de euros que se pagó a Maná en 2018.