Empieza el baile de nombres para el gran concierto que el Concello de Vigo prepara para 2023 en Balaídos. El primero de ellos en conocerse ha sido el de Guns N’ Roses. La mítica banda de rock, de vuelta con sus estrellas principales, tiene programada una gira europea para este año y la ciudad olívica puede ser una de sus paradas.
La opción de que el grupo californiano actúe en el estadio municipal se ha conocido este jueves de manera imprevista. La delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, lo ha comentado durante una entrevista en Radio Vigo. “Creo que quiere traer este verano a Guns N’ Roses”, ha declarado en el transcurso de una conversación sobre la recuperación de las grandes citas musicales que se dio en 2022 en Balaídos con Muse y el Xacobeo.
“Fue el pistoletazo de salida a algo que ahora quiere retomar el alcalde, que se oponía al concierto de Muse. Me alegro muchísimo. Le hemos abierto los ojos. Parece que quiere retomar los conciertos en Balaídos. Creo que quiere traer este verano a Guns N’ Roses. Nos alegramos mucho de que siga nuestra estela y después de 16 años gobernando se dé cuenta de que la gente quiere estos conciertos”, ha declarado la delegada territorial.
La representante autonómica no ha profundizado más, por lo que no se ha conocido la eventual fecha de esta posible actuación, pero todo apuntaría a junio de 2023. Ese es el mes anunciado por el grupo para que su largo tour ‘Not In This Lifetime’ añada más paradas en el viejo continente.
Por el momento, la web de Guns N’ Roses solo refleja un concierto confirmado, el que tendrá lugar el 30 de junio en Londres, pero ya se ha deslizado su participación en el festival de Glastonbury (del 21 al 25 de junio). Además, se estaba negociando una actuación para ese mismo mes en el estadio Metropolitano, en Madrid. Lo que sí se puede descartar es el primer fin de semana, ya que el Celta disputa su último compromiso liguero de la temporada, contra el Barcelona.
Este sería uno de los eventos musicales prometidos por Abel Caballero en Balaídos durante 2023. El alcalde aseguró inicialmente que el Concello de Vigo contratarías seis “grandes conciertos” en el estadio municipal durante el presente año. Meses después redujo la cifra a dos y en sus últimas declaraciones ha hablado de “uno o dos”, y solo uno de ellos con un nombre de máximo nivel.
Otra duda radica en las entradas que se pondrán a la venta. Para Muse solo se autorizó un aforo de 16.195 personas, pero el alcalde avanzó hace unas semanas que este año se podrán comercializar “entre 30.000 y 35.000” localidades. En su día, también criticó los altos precios de aquellos tickets (65 euros más 8,5 euros de gastos de gestión) y sostuvo que los conciertos deberían ser gratis para el público general y solo de pago para quienes quieran verlo cerca del escenario, como sucede en Castrelos.
Guns N’ Roses recalaría en Vigo con Axel Rose, Slash y Duff McKagan, los miembros más clásicos de la banda junto a Dizzy Reed. El grupo lo completan actualmente el guitarrista Richard Fortus, el baterista Frank Ferrer y la tecladista Melissa Reese.
Caballero no confirma ni desmiente la opción de Guns N’ Roses
El alcalde de Vigo ofreció una rueda de prensa ordinaria tras esta información revelada por Fernández-Tapias. Y, cómo no, la prensa le preguntó al respecto. Sin embargo, Caballero no quiso confirmar ni desmentir nada. “Como tú comprendes, el portavoz del Ayuntamiento de Vigo no es la candidata del Partido Popular”, espetó.
A pesar de ser repreguntado al respecto, el regidor local se negó a dar más datos. “Los tiempos en esta ciudad, en lo que tiene que ver con el Ayuntamiento, los marco yo”, insistió.
Eso sí, criticó a la delegada territorial de la Xunta por haber desvelado ese nombre. “¿Qué es lo que está pasando en Vigo? Que la candidata del PP anuncia cuestiones que no son de su competencia. Y que a lo mejor no son ciertas. Pueden ser ciertas o no. Ya se verá”, cuestionó.