El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado en la presentación del XXI Festival Revenidas, que se celebra del 12 al 15 de septiembre en Vilaxoán y ha destacado la singularidad de este evento, que incrementa la oferta turística en el entorno de la Ría de Arousa.
Merelles ha destacado la combinación de conciertos dirigidos a un público amplio con otros de menor formato, que tienen lugar a bordo de la embarcación tradicional ‘Chasula’, con un máximo de 12 personas, que pueden disfrutar de la música de Fillas de Casandra, Sés, Lontreira, Catuxa Salom, Monoulious Dop (el sábado y el domingo).
A esto se añade una propuesta de circo solidaria con artistas como Cris Collazo, Mago Noel, Peter Punk, Brais das Hortas, Jack Jhonson e Jhon Jackson, Sue Moreno y N+1. Se trata de un espectáculo gratuito, igual que el resto de actividades de ese día (sábado), entre las que también se incluye una ‘sardiñada’ popular.
«Desde Turismo de Galicia impulsamos todos aquellos eventos que suman atractivos al destino gallego, que vive en la actualidad un importante y rentable momento», ha señalado Xosé Merelles.
Las muchas citas musicales y de espectáculos de cada verano en Galicia, hacen que la Comunidad sera un destino vinculado con este tipo de oferta, según ha apuntado, y ha remarcado que los asistentes «buscan gozar en directo de música en perfecta sinergia con el entorno natural, marino, rural o urbano». «Por supuesto, esta realidad será uno de los ejes de la Estratexia de Turismo 2024-2030 que estamos ultimando y que será nuestra hoja de ruta para los próximos años», ha apostillado.
La diputada de Turismo, Nava Castro, también participó en la presentación del festival Revenidas y ensalzó la amplia programación cultural y la oferta de festivales musicales de la provincia de Pontevedra, destacando la importancia de este festival, el broche de oro de los Rías Baixas Fest, “que se ha convertido por méritos propios en una auténtica experiencia 100% Rías Baixas”.
En este campo, la diputada recordó que el festival Revenidas, “la mejor forma de despedirnos del verano”, se trata “de una oferta de gran relevancia y atractivo, con buena música, a través de los cerca de cuarenta grandes grupos; con cultura marinera, tan bien representada en un lugar como este, como Vilaxoan; y con la sardinada popular que le da nombre y sentido a este festival”.