Los siete festivales que forman parte de la iniciativa Rías Baixas Fest, la marca creada por la Diputación de Pontevedra, se han presentado este martes de manera conjunta en Pontevedra animando al público a “recuperar la sonrisa” tras la pandemia.
Estos festivales, que se celebrarán en la provincia entre los meses de junio y septiembre, ofrecerán carteles “espectaculares”, según ha destacado la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha defendido que “no hay nada como la cultura para disfrutar de la buena vida”.
La programación de los Rías Baixas Fest comenzará con el PortAmérica (2-4 de junio), que se celebrará entre los municipios de Portas y Caldas de Reis.
El calendario seguirá en julio, donde del 15 al 17 se celebrarán el Atlantic Fest (Vilagarcía) y el Vive Nigrán (Nigrán), y del 22 al 24 el Sinsal en la isla de San Simón (Redondela).
Agosto comenzará con el SonRías Baixas (Bueu), que se celebra del día 4 al 6, mientras que del 12 al 14 será el turno de O Marisquiño (Vigo) y, por último, del 7 al 11 de septiembre tendrá lugar el festival Revenidas en Vilaxoán (Vilagarcía).
Este programa cultural, según Silva, “es envidia nacional e internacional”, ya que además de su propio carácter musical, supone una apuesta por la gastronomía y el turismo sostenible.
En nombre de los organizadores de estos siete festivales, el director del SonRías Baixas, Jordi Lauren, ha señalado que “venimos de un período de malestar y tenemos que volver a convivir y reactivarnos de verdad”, destacando la ilusión que tienen todos ellos “por abrir nuestras puertas”.