La música del «Club» amalgama texturas y sonidos, tanto pueden recordar la no wave (movimiento de terrorismo sonoro capitaneado por la mencionada Lunch) como las síncopas abruptas de los franceses Experience. Su directo puede ser una de las bombas de la temporada, pese a que el eco mediático de Putan Club sea escaso. A partir de las 21’30 en Charenton, el 22.
Dos días más tarde, el domingo 24 actúa en Vigo Jacco Gardner. Hablamos de uno de los nombres propios del pop psicodélico del nuevo siglo, dueño de una música preciosista, volátil y ensoñadora que siempre hace un pie en el pop de melodías sólidamente construidas. Gardner ya visitó Vigo, o sus inmediaciones, en 2014, gracias al buen hacer de la gente de Sinsal, que nos acercó al cantante a su festival en la Illa de san Simón. Ahora vuelve para un concierto alejado de los espacios abiertos y las jornadas compartidas propias de los festivales (aunque, aprovechemos la ocasión para recordarlo, ninguno se parece a Sinsal San Simón, una cita ineludible en Vigo si eres amante de la música). Jacco actuará el 24 de enero a las 20.30 horas en Radar Estudios.
Y finalmente el concierto más populista del mes no carece de interés. El guitarrista británico Wilko Johnson, es miembro fundador la banda de pub rock Dr. Feelgood, en los setenta. Se trara de una (otra) “vieja gloria” que visita Vigo y el Auditorio Mar de Vigo, pero frente a popes del rock dinosáurico varios que acuden para en olor de multitudes ofrecer su papilla de “standars”, Johnson ofrece la particualridad de la urgencia y la entrega. Diagnosticado de cáncer, el guitarrista parece desafiar los augurios y sigue peinando carreteras y entregando conciertos de rock clásico y vibrante. Emotivo. El concierto será en el Mar de Vigo a las 21 horas.