Las entradas para los conciertos del Festival TerraCeo, heredero de las actuaciones gratuitas en la terraza del auditorio Mar de Vigo, no han tardado ni un día en salir a la venta. Tras darse a conocer el martes este nuevo evento, principal alternativa a un Castrelos frustrado, este miércoles se han empezado a comercializar las localidades de las primeras citas confirmadas.
Se trata de los conciertos de Los Secretos, Andrés Suárez, Ariel Rot y Álex Ubago y del monólogo que ofrecerá Luis Zahera dentro de la gira que está emprendiendo con el espectáculo ‘Lo mejor de lo mejor’. Los precios de las actuaciones musicales oscilan entre los 20 y los 30 euros, mientras que el show del actor ganador de un premio Goya costará 15 euros. En esta primera tanda no están incluidas todavía las entradas para ver en directo a Pablo López (17 y 18 de julio) ni para presenciar las ‘Noites de Retranca’ (25 de julio).
A la hora de comprar las localidades la plataforma A Taquilla obligará a proporcionar los datos de cada uno de los asistentes. La organización avisa de que si el tiempo no acompaña, el evento se puede trasladar al auditorio del recinto.
Según anunció la dirección del Mar de Vigo, el festival ofrecerá entre 20 y 30 espectáculos musicales o de humor entre el 3 de julio y el 30 de septiembre. Además de los artistas ya mencionados, visitarán Vigo Don Patricio y Recycled J, aunque las fechas están todavía por confirmar.
El listado de eventos, días y precios (a los que hay que añadir los gastos de gestión) es el siguiente:
Los Secretos: Viernes 3 y sábado 4 de julio a las 20.30 horas. 25 euros.
Andrés Suárez: Viernes 10 de julio a las 20.30 horas. 30 euros.
Luis Zahera: Domingo 12 de julio a las 20.30 horas por 15 euros.
Ariel Rot y Federico Lechner: Viernes 24 de julio a las 20.30 horas por 25 euros.
Álex Ubago: Viernes 31 de julio a las 20.30 horas por 20 euros.
Plan con DJ, atardecer y distanciamiento
El plan no contempla sólo una tarde de música o risas sino que propone ver deleitarse con las actuaciones mientras se disfruta de una puesta de sol con vistas a las islas Cíes. Además, para evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán con dos horas de antelación y se habilitará una barra para pedir consumiciones y esperar mientras se disfruta de una sesión DJ de fondo.
Los conciertos se seguirán sentados. Habrá un total de 400 sillas en los 2.000 metros cuadrados de la terraza, que se ubicarán de acuerdo a las normativas sanitarias y de distanciamiento. Desde el auditorio garantizan el cumplimiento de todos los protocolos.