Ya está, se acabó el serial en torno al concierto de Muse. La Xunta de Galicia ha confirmado este jueves que todo está listo para que la banda británica actúe en Balaídos. Así lo ha anunciado la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, después de que el alcalde, Abel Caballero, comunicara horas antes su decisión de ceder el estadio vigués para la actuación. Sin condiciones. De esta forma, se pondrá fin a 21 años sin grandes eventos en el coliseo municipal.
“Peleamos desde el primer momento para que este concierto se celebrase en Vigo y lo hemos conseguido”, ha declarado Tapias una vez que se dispone del permiso del Concello. La delegada territorial recordó que se cuenta igualmente con el “compromiso” de la promotora musical y el “visto bueno” del Celta. Así, la ciudad podrá disfrutar de “esa gran actuación” que “se merece”. “Que nadie lo dude”, enfatizó antes de precisar que la fecha del concierto y “los detalles” se conocerán “de forma inminente”.
Tapias lamentó toda la polémica surgida en torno a este evento, algo que “sin ninguna duda se podía haber evitado”. La representante autonómica culpó de todo ello a Caballero, quien a su juicio “ha hecho todo lo posible” para boicotear el concierto. Sin embargo, “hemos conseguido que doblegase el pulso” al aceptar finalmente la cesión del estadio.
Además, le ha acusado de haberse pasado “diez días mintiendo sobre la inexistencia de este concierto”. “Primero negándose absolutamente a las actuaciones del Xacobeo en Vigo, segundo pidiéndonos el dinero para hacer él los conciertos, luego alegando que había obras en Balaídos, después negando el acuerdo con la productora y más tarde diciendo que no había ninguna solicitud. Todo mentira”, repasó Tapias.
La delegada de la Xunta considera que el alcalde ha cambiado de postura porque “se ha visto absolutamente acorralado en su propia estrategia”. Finalmente, echó en cara a Caballero que “incluso dijera que iba a dar las fechas del concierto en A Coruña”. De hecho, el alcade llegó a decir este jueves que el Gobierno gallego ya tenía decidido en marzo que Muse tocara en la ciudad herculina.