El público ocupaba las gradas del auditorio al aire libre del parque de Castrelos de Vigo desde las 16:00 horas para asistir al concierto de Sebastián Yatra, uno de los espectáculos más esperados del verano. Rosa, de 5 años, llegó con su familia a las 19:00, lo intentaron todo para conseguir entradas y bailar en primera fila pero les resultó imposible.
La niña todavía tiembla mientras habla con VigoE del primer encuentro con su cantante favorito: «Fue en Sanxenxo, estaba con mi madre en primera fila, Sebastián iba a cantar ‘Robarte un beso’ y… me lo robó a mí». Se cubre la cara cuando lo cuenta ante la emoción de su madre, a quien la pequeña ha convertido en una seguidora más del artista. Sus actuaciones en un evento familiar tal y como asegura su abuelo: «Nos sabemos todas sus canciones, cuando Rosa está contenta suenan las más bailongas, cuando Rosa deja a alguno de sus novios no dejamos de escuchar baladas».
En el concierto del miércoles 13 de julio en el auditorio al aire libre de Castrelos la niña volvió a sentirse identificada cuando Sebastián Yatra pidió que levantasen la mano, precisamente quienes acudieron a verlo con sus abuelos. Nostálgico y emocionado, aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a los suyos, Flora y Mario: «Ellos son dueños de muchos recuerdos», la memoria de sus familiares fue el preludio de la canción «En otra vida» porque, en sus palabras: «No sé que cosa tan buena hice en esta o en otra vida para merecerlos».
La segunda cita en Galicia de la gira internacional ‘Dharma Tour’ congregó a más de 60.000 fans, según los datos del Concello y del propio artista, que en pleno espectáculo agradeció la participación de los asistentes: «Quiero que sepáis que lo digo en serio, no es un formalismo: muchas gracias, Vigo, habéis acudido casi 70.000 personas, sois el mejor público que he tenido«
Yatra ofreció un show de más de dos horas en el que desplegó un repertorio fresco que interpretó con absoluta entrega: bailó, derrochó energía e interactuó con sus seguidores provocando varios desmayos en las primeras filas cuando bajó del escenario para saludarlos. Uno de los momentos álgidos fue cuando se quitó la camiseta y la lanzó a sus fans, que también compitieron cuando lanzó la botella de agua que estaba bebiendo. El joven que consiguió hacerse con su fetiche permitió a su amigos sacarse fotos con el envase y subirlas a Instagram.
Sus canciones icónicas provocaron gritos, euforia y algún desvanecimiento. La más aclamada fue el éxito del verano: ‘Tacones rojos’ junto a ‘Traicionera’, ‘No hay nadie más’ y ‘Robarte un beso’. Yatra aliñó su repertorio con versiones de temas de artistas españoles como Ketama o David Bisbal y vistió sus piezas legendarias con notas de pop rock y electrónica aunque los ritmos latinos fueron los grandes protagonistas de la noche.
La gira ‘Dharma Tour 2022’ se prolonga hasta noviembre con 80 fechas confirmadas, 19 de ellas en España, el país en el que Sebastián Yatra está echando raíces dada su enorme popularidad. Al nuevo coach de La voz Kids se le acumulan los proyectos en nuestro país y, todo apunta a que tendremos Yatra para rato para goce de sus enfervorecidos fans.
Rosa está segura de que volverá a encontrarse pronto con él y de que volverá a robarle un beso. Para evitar la aglomeración su familia y ella abandonaron la grada nada más acabar el espectáculo, se sentó en el parque y en cuanto la última canción terminó se cruzó con el cantante, que salía en su furgoneta escoltado por la Policía: «Le dije adiós con la mano y me saludó desde el coche, se acordaba de mí».