Comprar una entrada para el concierto que Joan Manuel Serrat ofrecerá este domingo, 10 de julio, en Castrelos ha sido una misión muy difícil en la primera tanda anunciada por el Concello de Vigo. Incluso imposible para algunas personas a pesar de haber entrado en la web municipal con antelación. Las 1.000 localidades que se pusieron a la venta en el turno inicial de este lunes (10.00 horas) han volado en cuestión de minutos.
La plataforma Premium Guest, escogida por el Ayuntamiento de Vigo, apelaba a esperar antes de ese instante para luego redirigir automáticamente a la cola virtual que se forma habitualmente en estas situaciones. En algunos casos informaba, por ejemplo, de la presencia 600 personas delante. En otros, incluso más, lo que ya invitaba a pensar que no sería fácil hacerse con una de esas 1.000 entradas (se podían reservar dos a la vez).
Y, efectivamente, aquellos usuarios que fueron puestos en la cola virtual más allá del puesto 500 se quedaron con las ganas. La demanda también fue alta en el auditorio municipal, donde se pusieron 250 localidades a la venta de forma presencial y se formó una larga cola en la Praza do Rei.
Así pues, el público deseoso de conciertos en Castrelos y, en particular, de ver a Serrat de cerca tendrá que intentarlo nuevamente en el segundo turno, fijado para las 17.00 horas de este mismo lunes. En ese momento se volverán a comercializar, por 10 euros, otras 1.000 entradas a través de internet y otras 250 de forma presencial en la taquilla abierta en la Praza do Rei.
Cabe recordar que los recitales de Serrat y Raphael son los que menos tickets moverán: solo 2.500, ya que se seguirán sentados y eso reduce el aforo disponible a la mitad. El resto, rozarán las 5.000 localidades.
El Concello de Vigo todavía no ha confirmado nada sobre el proceso de venta para las siguientes citas musicales en Castrelos, pero es muy probable que sea similar. Al menos así se deduce de imagen que presenta la web municipal destinada al programa Vigo En Festas, donde ya se ha creado un espacio al efecto para cada actuación.