Joan Manuel Serrat tendrá la oportunidad de recuperar el concierto que no pudo dar en Castrelos en 2018 por culpa de una laringitis. El Concello de Vigo ha confirmado este martes que el cantante catalán volverá a Vigo este verano. Concretamente, ofrecerá un recital en el auditorio del parque olívico el domingo 10 de julio, dentro de su gira ‘El vicio de cantar 1965-2022’, que pasará por España, Latinoamérica y los Estados Unidos.
Será la cita más tempranera hasta el momento. Así lo propicia el calendario de actuaciones del artista, que dos días antes actuará en A Coruña. De hecho, su paso por Vigo ya se barajaba después de que el presentador de ‘La noche en 24 horas’, el gallego Xabier Fortes, mencionara el probable concierto de Castrelos durante una entrevista reciente a Serrat.
En todo caso, ésta es la décima cita confirmada para este verano en Castrelos. Así pues, solo quedarían dos por anunciar. El programa actual es el siguiente:
- Joan Manuel Serrat (domingo 10 de julio)
- Sebastián Yatra (miércoles 13 de julio)
- Nathy Peluso (domingo 24 de julio)
- Love of Lesbian (viernes 29 de julio)
- Tanxugueiras (sábado 30 de julio)
- Leiva (jueves 4 de agosto)
- Sting (sábado 6 de agosto)
- Lola Índigo (lunes 8 de agosto)
- Hombres G (domingo 14 de agosto)
- Raphael (martes 16 de agosto).
Por el momento, las entradas para la zona de pago no están a la venta. El Ayuntamiento todavía no ha informado de cuándo se podrán adquirir.
Conciertos del Xacobeo en Vigo
El cartel de conciertos para este año en Vigo está siendo objeto de polémica, ya que la Xunta de Galicia quiere organizar actuaciones en la ciudad bajo el paraguas del Xacobeo, tal y como hará en A Coruña. Allí, el estadio de Riazor acogerá un festival con la presencia de Black Eyes Peas o Franz Ferdinand, entre otros.
Sin embargo, Caballero ha insistido este martes en que no será posible extender esos planes a Vigo. “No habrá conciertos en Balaídos mientras haya obras”, recalcó después de que la semana pasada ya avisara de ello. “Le tenemos que dar prioridad a las obras”, añadió. El regidor entiende que los trabajos –que paran cuando hay partidos de fútbol- son incompatibles con eventos musicales por el montaje que hay que realizar. Esto supone que el estadio vigués quedará huérfano, musicalmente hablando, al menos hasta 2024.
Ante la posibilidad de que el Concello cediera el auditorio de Castrelos a la Xunta, el alcalde ha apostado por otra alternativa. “Que nos envíen el dinero, que lo organizamos nosotros. Y yo me subo allí a decir que lo paga la Xunta. En Castrelos solo organiza el Ayuntamiento de Vigo”, señaló.
De todos modos, Caballero aseguró que no tiene ninguna notificación de ninguna administración ni de ningún promotor musical para organizar conciertos de este tipo en ningún espacio de titularidad municipal. “Me parece que quieren montar lío, me da esa impresión”, apuntó.