La coral ha cumplido sesenta años de existencia y en su larga trayectoria ha participado en numerosos eventos dentro y fuera de Galicia, y ha recibido numerosos e importantes premios y reconocimientos. Su repertorio abarca desde las composiciones clásicas, incluyendo obras operísticas, hasta las bandas sonoras de famosas películas, música de conocidos anuncios de televisión, canciones de la música popular, y conocidas canciones de la música pop; no se le resiste nada.
La Coral Casablanca, con más de ciento treinta voces acompañadas por una numerosa orquesta de cámara, funciona como una compleja maquinaria perfectamente equilibrada y dirigida por el maestro Óscar Villar, que lleva treinta años al frente de la formación. En esta ocasión conjugó su repertorio habitual con el de músicos vigueses de reconocido prestigio: Teo Cardalda y María Monsonís, del grupo “Cómplices”; Antón Reixa, del grupo “Os Resentidos”; Miguel Costas, de “Siniestro Total”; Bernardo J. Vázquez —hijo de Bernardo Vázquez Gil, inolvidable cronista oficial de la ciudad, ya fallecido—; Cristina García Lomba; el grupo de música popular gallega “Airiños do parque de Castrelos”; y Wenceslao Cabezas “Polo”, indiscutible dinamizador y relevante figura de la música popular gallega.
Las periodistas viguesas Carlota Corredera y Noelia Otero se encargaron de presentar un evento en el que, anecdóticamente, algunos participantes, con motivo de sus respectivos cumpleaños, fueron homenajeados con el “Cumpleaños feliz” de la Coral Casablanca, tal era el caso de “Polo”, de Teo Cardalda, de Antón Reixa y de Bernardo J. Vázquez, e incluso de la periodista y presentadora Noelia Otero, a una semana de su cumpleaños.
Al acto asistieron numerosas autoridades entre las que destacaban el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente del Parlamento Gallego, Miguel Santalices; y representantes de todas las formaciones políticas. Así como representantes del Ayuntamiento de Oviedo, donde la Coral Casablanca siempre ha sido calurosamente recibida y considerada. El presidente de la Fundación Coral Casablanca de Vigo, Ignacio Pérez Amoedo, pronunció un emotivo y agradable discurso e hizo entrega de la medalla de la Coral Casablanca al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que la recibió emocionado y agradecido en nombre de la ciudad.
El concierto, que duró más de dos horas, se hizo corto y el público llegó a participar coreando muchas de las canciones de algunos de los artistas invitados, que antaño formaron parte de la conocida “Movida viguesa”. Al finalizar el concierto, el director Óscar Villar animó a los asistentes a participar con la Coral en su emotiva interpretación del Himno Gallego, que cerró el evento. Y del mismo modo que Álvaro Cunqueiro deseaba “mil primaveras máis” para el gallego, en un homenaje que le hicieron en el año 1980, también le desearon otros sesenta años más para la Coral Casablanca de Vigo, y que todos puedan verlo.