La banda viguesa Muñoz, integrada por músicos con una larga trayectoria en importantes grupos musicales de la ciudad, programó su presentación al público hasta 3 veces este año. Pero en el año de la pandemia casi nada fue como iba a ser. Así que será a la cuarta, mañana, día de fin de año y en sesión vermú, a las 12.30 horas, cuando por fin se presenten ante el público, cuando desplieguen la fuerza de su rock en forma de temas propios y versiones al Hall del Auditorio Mar de Vigo.
El Hall del Mar de Vigo es uno de los espacios más amplios para la realización de eventos en la ciudad. Tanto por su imponente altura como por sus 400 metros cuadrados de superficie. Allí tocará Muñoz. Para sólo 250 personas. Quedan pocas entradas a la venta en A Taquilla.
La banda Muñoz está compuesta por Guillermo Díaz del Río –ex de Los Lombardi-, el también pintor Jorge Alonso, Manu Alén -ex Moon Cresta-, Piño Prego y Frans Bansfield. Este último, que desarrolla además un interesante proyecto musical en solitario, completará la presentación de mañana de la banda con temas propios y clásicos argentinos revisitados.
La historia de Muñoz comenzó cuando un grupo de amigos compuso una canción en homenaje a una amiga fallecida: María Muñoz. Lo que empezó por una canción pasó a ser una banda. Mañana, y en sesión vermú, se presenta en su ciudad.