Vigo disfrutó la noche de este viernes del fenómeno Tanxugueiras en el Auditorio Mar de Vigo y de su «Xira Midas». Pero no solo el hall del recinto vigués pudo bailar al ritmo de las panderetas y aturuxos de Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío. A la conclusión del concierto, la fiesta se trasladó al exterior, donde numerosas personas cantaron y bailaron de nuevo animadas por gran parte del público.
Fue el fin de fiesta para una noche mágica en la que triunfó de nuevo la música tradicional gallega con la fuerza del grupo que ha revolucionado la escena nacional con su presencia en el concurso para elegir el representante de España en Eurovisión. En Vigo recibió la respuesta de un público entregado desde el primer minuto y que se apuntó a hacer los coros de todas la canciones.
Había una enorme expectación por ver al grupo en Vigo, de hecho las entradas se habían agotado en tan solo 10 horas y todas las localidades fueron vendidas. La gira, que arrancó hace una semana en A Coruña, presenta dos canciones inéditas que formarán parte del próximo trabajo discográfico de Tanxugueiras. Se editará, según las previsiones del grupo, el próximo verano.
Calendario de conciertos
Sobre el escenario, mostraron todas las esencias que caracterizan a estas tres mujeres que enarbolan la bandera de la libertad, la diversidad y el reconocimiento a todas las identidades, hasta el punto de que “non hai fronteiras” de Terra ha llegado a ser ya un himno de resistencia para los ucranianos, una canción que fue descubierta en tierras polacas por el instructor de zumba, Seluco Fernández, nacido en Muros.
Su intenso calendario de conciertos incluye 34 fechas confirmadas, lo que indica que la música gallega de raíz está de moda y que cruzará el país de Norte a Sur y de Este a Oeste destacando conciertos sobresalientes como los festivales de SanSan, Río Babel, Cruïlla, SonRías Baixas, Pirineos Sur, La Lluna en Vers, Esférica Rioja Alavesa y otras citas alternativas como el Festes de Primavera.