Aunque fue una incógnita, hasta dos días antes de la primera actuación del verano con Andrés Calamaro, los precios de los conciertos de Castrelos son una ganga si cualquiera se detiene en los importes de los tickets en el resto de España en sus actuales giras. Desde el gobierno local de Vigo han determinado que los conciertos de este verano tendrán un coste mínimo de 10 euros y un máximo de 15 euros, unos valores ligeramente superiores al de años anteriores. Sin ir más lejos, en 2022, el precio osciló entre los 5 y los 12 euros. Los conciertos con las localidades más caras serán el de Alejandro Sanz, previsto para el 27 de julio, y el de David Getta, que cerrará Vigo en Festas el 20 de agosto. En ambos casos el coste de la entrada será de 15 euros para la platea -la parte más próxima al escenario-. Hay que recordar que para cada concierto se ponen a la venta un total de 5.000 entradas para esta zona, mientras que el resto del auditorio tiene acceso libre y gratuito. Aún así, la distancia con los valores del resto de ciudades españolas es enorme.
De este modo para ver a David Bisbal en cualquier ciudad del país habría que desembolsar 55 euros por entrada, precio medio, que podría llegar hasta los 77 dependiendo la distribución de las localidades. El 15 de julio recalará en Vigo y muchos fans podrán disfrutarlo por tan solo 10 euros. De hecho, en los últimos días se pusieron a la venta una tercera tanda de entradas a la venta. El caso de Pablo López, que estará en Castrelos el próximo 24 de julio, es similar. En el caso de López, las reservas para acudir a la zona de pago del auditorio al aire libre se podrán conseguir el próximo martes, 18 de julio.
Como está siendo habitual, se habilitarán dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde. En cada uno de ellos se distribuirán casi 2.500 localidades. En primer lugar, se podrán comprar los tiques a partir de las 09.30 horas tanto a través de la página web vigoenfestas.com como de forma presencial en el auditorio municipal, que abrirá hasta las 13.00 horas. Las unidades disponibles se repartirán por las dos vías a partes iguales. Posteriormente, se abrirá una segunda tanda a las 16.30 horas. Nuevamente, habrá dos opciones disponibles: internet y taquilla. En este último caso, los pases en la Praza do Rei se despacharán hasta las 20.00 horas. El precio para ver el evento junto al escenario vuelve a ser de 10 euros. Sin embargo, si quisieran ver al artista madrileño fuera de Vigo, les tocaría comprar una entrada desde 40 euros, precio medio.
En el caso de Alejandro Sanz, que actuará en la ciudad olívica el 27 de julio, uno de los músicos con el importe por localidad más caro, 15 euros, y con una de las giras más intensas, es prácticamente imposible conseguir una entrada para uno de sus shows por menos de 65 euros. Lo mismo ocurre con Beret, que celebrará su concierto en Vigo el 5 de agosto, también será uno de los artistas más reclamado a tan solo 10 euros la localidad. Para disfrutar de su música, por ejemplo en Madrid, habría que desembolsar 85 euros. Para ver a Bad Gyal y a Ana Mena en cualquier rincón de España deberíamos disponer de un presupuesto no inferior a los 40 euros. Sin embargo, los próximos 10 y 15 de agosto, respectivamente, se podrá admirarlas en directo por tan solo diez.
Un vecino o vecina de Vigo que tenga pensado asistir a los 10 conciertos programados –incluida la Coral Casablanca, que es gratis- desde que comenzaran el 8 de julio con la actuación de Calamaro en el parque de Castrelos tendría que desembolsar solo 95 euros en total. Un dinero que no le llegaría para ver a David Guetta, por ejemplo, en su concierto de Ibiza (donde el artista realiza la mayoría de sus conciertos de verano) el 20 de agosto, donde las entradas están a la venta por 100 euros, precio medio. En Vigo, las 5.000 personas más rápidas que quieran acceder a la zona de pago lo podrán ver por 15 euros.