Tan clásico como el encendido del árbol de la Porta do Sol es, como mínimo, el concierto de Navidad que Tony Lomba y Eladio Santos ofrecen cada año en Vigo. El dúo vigués vuelve a juntarse en la última semana de diciembre para tocar sus temas preferidos y deleitar a sus incondicionales. Las fechas elegidas para despedir 2023 a lo grande son el 29 y el 30 de diciembre. El lugar, La Fábrica de Chocolate.
Como novedad, la pareja musical amenaza con llevar al escenario su “peor canción”. ‘Baila’, que surgió de forma “improvisada”, vio la luz hace diez años y solo fue interpretada en una ocasión, el día que se compuso. Ahora, la han recuperado y Tony Lomba advierte: “Creo que es la que nos ha arrancado las carcajadas más sonoras. Este año, a lo mejor, se nos da por interpretarla. Si eso ocurriera, quien quisiera disfrutarla tendría que allegarse el 29 ó 30 a La Fábrica de Chocolate”.
Las entradas ya están a la venta. Aunque se pueden adquirir en el propio local de la calle Rogelio Abalde, se aconseja comprarlas en otros establecimientos con horarios más propicios como el Bar Princesa, La Casa de Arriba o La Reserva. “Medio aforo cubierto… toca espabilar”, avisaba estos días Lomba en sus redes sociales.