El Barbeira Season Fest, que se celebra en Baiona entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, ha activado una nueva iniciativa para la edición de este año. La organización ha cerrado el emblemático Hotel Baiona, ubicado en el centro urbano, para proponerles a más de 30 artistas gallegos que lo intervengan de manera creativa. Creadores plásticos, diseñadores gráficos, escritores, fotógrafos… han tenido “manga ancha”, en palabras de los promotores del certamen, para decorar las 33 habitaciones del establecimiento.
Así ha nacido el Hotel Season-Zentolo, que se convertirá en otro de los espacios claves del evento. El domingo 4 de septiembre, día en el que se cerrará esta cuarta edición, el público en general podrá visitar el hotel y disfrutar en sus habitaciones de microconciertos, degustaciones, proyecciones o exposiciones.
La organización informa de que, aunque el Hotel Season-Zentolo ya tiene las reservas completas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización por si, de cara al festival, quedaran huecos libres.
Otra de las actividades puestas en marcha este año son las ‘Charlas en Chanclas’, un ciclo de conferencias que pondrá en relación la música con distintas disciplinas. La Casa de la Navegación acogerá a las 12.00 horas del viernes día 2, la charla ‘Música e literatura. Diálogos de conveniencia’ para la que ya confirmaron su participación los escritores Ledicia Costas, Pedro Feijóo, Diego Giráldez y Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja, que presentará también su nuevo libro una hora después junto a la actriz Arantxa Treus.
El mismo día, a las 16:00 horas, el periodista Javier Becerra presentará sus trabajos ‘Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López’ y ‘¡Esto es rock!’. Después, a las 17:00 horas, tendrá lugar la charla ‘Música e marcas. Mestúrate comigo’ sobre cómo las marcas y los festivales se retroalimentan. Contará con la participación de responsables de marketing de conocidas marcas.
Además, por otro lado, el Barbeira Season Fest, que tiene como uno de unos objetivos dinamizar económica y turísticamente la zona, organiza en esta cuarta edición actividades náuticodeportivas como bautismos de paddle surf y kayak, de la mano de la empresa local Babysurf.