El Concello de Vigo acogerá del 17 al 22 de abril la novena edición del Concurso internacional de piano, que se celebrará en el auditorio Martín Códax y que contará con la participación de más de un centenar de pianistas de 40 países distintos. Organizado por la Asociación de Música Clásica de Galicia, el certamen no impone límite de edad y garantiza plena libertad en la elección del repertorio para favorecer la diversidad artística.
Según ha informado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este concurso volverá a contar, un año más, con la presencia destacada de un piano de cola en pleno centro de la ciudad, que cualquiera que lo desee puede acercarse a tocar. Estará, en esta ocasión, en la Praza da Princesa, del 17 al 21 de abril de 10 a 21 horas y el 22 de abril de 10 a 16:00 horas.
Con una dotación total cercana a los 24.000 euros, el certamen se convierte en el concurso pianístico con mayor dotación económica –en lo que respecta al primer premio– de Galicia en toda su historia, ya que el garardón “Shigeru Kawai” está valorado en 16.000 euros.
El acto de apertura y el concierto inaugural tendrán lugar el 17 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Martín Códax, con la participación de Olli Mustonen, miembro del jurado, y David Khrikuli, ganador de la pasada edición.
Esta novena edición está dedicada al legendario pianista Maurizio Pollini y la dirección artística está a cargo del pianista gallego Pablo Galdo, concertista internacional y catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Navarra.