Un mural, una canción, un festival y ahora una placa conmemorativa en el lugar donde vivió la mayor parte de su vida. Los homenajes a Miguel Ángel Reyes, más conocido como Sly, no dejan de sucederse en la ciudad.
El pasado viernes tuvo lugar en Vigo un acto, con presencia de familiares y amigos, en el que se descubrió una placa conmemorativa en honor a Sly en el edificio de la avenida Castelao en el que vivió la mayor parte de su vida.
Tras más de dos años desde su repentino fallecimiento, el vacío dejado por este arrollador personaje, icono de la cultura urbana viguesa, todavía no se ha llenado. Conocido por cientos de vigueses y muy querido por su aportación cultural a la ciudad, ha dejado a su paso numerosos reconocimientos a su figura.
En esta ocasión ha sido el colectivo musical Arkestra, al que él mismo pertenecía, el que ha llevado a cabo este proyecto, que se ha estado gestionando desde hace más de un año y que ha sido sufragado por su amigos y conocidos a través de crowdfunding.
Se trata de una placa tridimensional, que el pasado viernes se colocaba en el edificio en el que vivía, en la avenida Castelao. Un bello homenaje en forma de estructura modular montada en diferentes planos, generando un efecto tridimensional y en la que aparece un retrato suyo cedido por el ilustrador Marcos Puhinger y un breve epitafio. Un «merecido símbolo» en memoria de Miguel Ángel Reyes “Sly”, como representación permanente del «inmenso legado cultural» que deja en esta ciudad. Seguro no será el último homenaje que la ciudad dedique a su figura.