Este lunes 29 de julio era una de las fechas más esperadas para los amantes y seguidores de las bandas ‘indie’ y ‘pop-rock’ Vetusta Morla y Xoel López, que el próximo viernes, 16 de agosto, a partir de las 21:30 horas, actuarán en Castrelos en una cita doble que será, sin duda, uno de los mejores espectáculos del verano vigués.
Como así se pudo confirmar por el nivel de ventas de las entradas, que hoy se ponían a disposición del público al precio de 15 euros. Y es que el primer cupo online se agotó pasados solamente 3 minutos de las 09:00 horas, siendo el momento en el que la web municipal comenzaba a funcionar, del mismo modo que las taquillas del parque de Castrelos.
Por su parte, las colas en el auditorio municipal vigués eran considerables mientras que hubo algunos seguidores que prefirieron hacer noche para asegurarse un primer puesto en cuanto abriesen las taquillas así como otros que se pegaron un buen madrugón con el mismo fin.
En este caso, las entradas se agotaron poco antes de las 13:00 horas, dejando en cola a cientos de personas que esperarán su turno hasta que las taquillas vuelvan a abrir para el cupo de la tarde.
Esta situación ya se vivió hace 10 días con la cita para Aitana, que agotó también las entradas de forma telemática en tan solo unos minutos, mostrando así el furor de los fans de la artista ante la cita que este sábado, día 3 de agosto, ofrecerá para goce y disfrute de todos sus seguidores.
Como viene siendo habitual este verano y ya sucedió con los conciertos anteriores, el Concello ofrece 5.000 pases para la platea del auditorio, mientras que el resto de las personas que se queden sin reserva podrán acudir de forma gratuita a la grada.
En concreto, 2.000 entradas salen de forma presencial en las taquillas del auditorio vigués en dos turnos (a partir de las 09:00 horas y otras 2.000 a las 16:00 horas). En la web, 500 estarán disponibles a la mañana y otras 500 a la tarde.
Los que se quedaron sin su reserva vía online tendrán otra oportunidad esta tarde.
No será la primera vez que Vetusta y Xoel comparten escenario en Castrelos ya que compartieron espacio en agosto de 2019 junto a los pontevedreses Furious Monkey House en un pequeño festival en el auditorio al aire libre.
Además, para Vetusta Morla será una de las citas más especiales por ser la última que hará en la ciudad viguesa tras el receso que la banda hará una vez que acabe la gira de este año 2024.