Ya se conoce cómo será el sistema de reserva de entradas para acudir al concierto en Castrelos de Los Secretos (27 de agosto, 22.00 horas). El Concello de Vigo habilitará este miércoles un enlace especial para que cada internauta acceda a una plataforma en la que podrá obtener su localidad. Lo hará en dos tandas: una a las 10.00 horas y otra a las 18.00 horas para que “todo el mundo pueda optar a tener su entrada”, según aclaró el alcalde olívico, Abel Caballero. “Alguien puede estar ocupado por la mañana o por la tarde”, explicó.
En total se lanzarán 1.000 localidades gratuitas, todas sentadas. En cada turno se pondrán 500 a disposición de las personas interesadas. Como máximo, se podrán adquirir dos billetes a la vez y será necesario aportar los datos personales y un número de teléfono de contacto. Las entradas no estarán numeradas, por lo que las butacas se ocuparán por orden de llegada.
Durante la actuación, será obligatorio seguir una serie de normas sanitarias. Además de no poder levantarse en ningún momento de la silla, el público deberá usar mascarilla y estará prohibido comer y fumar. El Concello de Vigo precintará el recinto creado para la ocasión, que estará ubicado junto al palco situado dentro del circuito de atletismo. De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a organizar un concierto en Castrelos, aunque no en el auditorio habitual.
Además, en el momento de hacerse con el pase al concierto será posible reservar plaza en los autobuses de regreso. Vitrasa pondrá lanzaderas desde el parque vigués al precio habitual del billete ordinario o bonificado si se dispone de tarjeta Pass Vigo.