Tras pensarlo mucho y valorar diferentes opciones, el Concello se ha decantado por Samil como ubicación para acoger el concierto gratuito que ofrecerá Amaral en Vigo. La actuación mantenía en el aire su punto de celebración pero la Junta de Gobierno Local ha dado un paso adelante aprobando su contratación “en la parcela del aparcamiento cercano a las pistas polideportivas de Samil”. Abel Caballero prefirió este martes no dar esta situación como cien por cien definitiva pero dejó entrever que lo será salvo contratiempo inesperado. “Es el lugar que nos proporciona un mayor aforo para desarrollar el ‘control covid’”, declaró.
El importe de la licitación del concierto de Amaral en Vigo asciende a 72.368 euros. En el documento también se cierra la última fecha anunciada: el 25 de septiembre. Recordemos que se tuvo que posponer del 12 de agosto al último sábado de septiembre por el aumento de los contagios de Covid-19.
Lo que se desconoce es cuál será el aforo disponible y, por tanto, cuántas invitaciones se pondrán a disposición de la ciudadanía. Al faltar más de tres semanas, el Ayuntamiento y la promotora esperarán a que se acerque la fecha para conocer de forma más precisa la normativa vigente en ese momento. Como referencia, la actuación de Los Secretos en el parque de Castrelos, que costó 24.000 euros, congregó a mil personas el pasado viernes. En este caso, las entradas se repartieron a través de internet en dos tandas. La evolución de la actual ola de la pandemia es favorable, por lo que quizás esa cifra pueda aumentar.
“Estamos elaborando el protocolo. De momento hay burbujas de 1.000 personas pero calculamos que podríamos meter en torno a 2.500 personas. Pero lo digo solamente como un avance”, ha aclarado el regidor olívico este martes. “Podríamos coger dos aparcamientos. Desde uno no se verá extraordinariamente bien pero es lo que nos permitiría un mayor aforo”, añadió. En todo caso, pidió esperar un tiempo para cerrar todas estas cuestiones de forma definitiva.