Vigo inauguró este viernes su nueva oficina de turismo, que sustituye a la que se encontraba en Cánovas del Castillo, cerca de A Pedra y de las ostreras, y a la que se abrió de forma temporal en el número 27 de López de Neira. El local definitivo también está situado en esta última calle, pero en el número 8.
El bajo tiene una superficie de 154 metros cuadrados y, según defendió el alcalde, Abel Caballero, está “bien preparado para atender a la gente” y para acoger a “bastantes personas al mismo tiempo”.
El traslado permitirá, asimismo, pagar menos dinero por el alquiler. Las arcas municipales ahorrarán 60.000 euros al año, ya que la renta mensual pasa de 6.221 a 1.224 euros. Además, según el regidor vigués, se gana un “mejor local, mejor situado y más cómodo”.
Tras la inauguración, Caballero volvió a sacar pecho del crecimiento turístico que está experimentando Vigo, tanto en verano como fuera de la temporada alta. Por ello, esta oficina también deberá responder al desarrollo “inimaginable” que está experimentando la ciudad en este sector. “Este enorme auge requería este cambio”, apuntó.
A pesar de que los datos de pernoctaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) situaron a Vigo como el cuarto destino gallego en julio, el alcalde ha sostenido que la ciudad es una “potencia” turística dentro de España. Para Caballero, según explicó en anteriores ocasiones, las cifras del INE son “un engaño” porque no cuentan la gente que viene de visita pero no se queda a dormir. Algo que, lógicamente, sucede en todas las localidades.
El regidor lamentó igualmente que la Xunta de Galicia solo promocione “Santiago y el Xacobeo” y no ‘venda’ Vigo como destino. “Nuestra publicidad son mis apariciones en los medios de comunicación de España. Debo decirlo así”, presumió tras informar de que este domingo por la tarde será entrevistado en un programa de televisión de ámbito nacional cuyo nombre no desveló.