Los conciertos en directo y al aire libre regresarán este próximo mes de mayo a la ciudad. No será en Castrelos, donde las grandes actuaciones previstas para el verano están prácticamente descartadas, pero sí habrá música en el Auditorio Mar de Vigo.
Así lo anunció este jueves el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa. Según explicó, a partir del 1 de mayo el Concello retomará las actuaciones que tanto éxito tuvieron el pasado verano con el formato «Terraceo» del Mar de Vigo. «Serán más de 30 conciertos, con artistas de toda España e internacionales», señaló el regidor sin avanzar ninguno de los grupos o cantantes que pasarán este año por el auditorio vigués.
Respecto a las fiestas del verano y al Auditorio al Aire Libre de Castrelos, el alcalde descartó actuaciones como la que estaba prevista de Sting. «Ya sabemos que en Castrelos no va a haber grandes conciertos, no habrá Sting, pero no sabemos si se podrá hacer de otras formas y con otros aforos, a ver cómo evolucionan las cosas y a ver qué cosas se pueden hacer», explicó.
El alcalde aclaró que habrá que esperar al mes de junio para ver la situación con «perspectiva» y acatar lo que digan las autoridades sanitarias. «En cualquier caso no habrá grandes conciertos de miles de personas», aseguró antes de confirmar que las actuaciones en Castrelos «serán siempre gratis».