La evolución de la pandemia y la opinión de los expertos apuntan a que difícilmente se podrán celebrar grandes eventos hasta que haya una vacuna para luchar contra el Covid-19. Hasta ahora el Concello de Vigo no había querido pronunciarse sobre la incidencia que esto tendría sobre uno de los grandes atractivos del verano en la ciudad, los conciertos de Castrelos, pero finalmente la noticia ha saltado desde el otro lado, desde el de los músicos.
En este caso ha sido Sting el que ha anunciado el aplazamiento de su actuación, prevista para el 1 de agosto de 2020. El británico, al igual que todas las bandas y solistas, está reestructurando su agenda y ha señalado una nueva fecha para el concierto que iba a ofrecer en Vigo. Según se recoge en su página web, la cita tendrá que quedar para 2021, concretamente para el 31 de julio.
Esta decisión se incluye dentro de la reprogramación de la gira española que tenía previsto emprender Sting, que le iba a llevar también por Murcia y Cádiz. Estos eventos han sido fijados ahora para el 28 y el 29 de julio de 2021, respectivamente.
La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza al sector cultural y muchos festivales están ya moviendo sus fechas o intentando reinventarse para adaptarse a la actual situación. En el caso de los conciertos de Castrelos, el Concello de Vigo, que tenía apalabradas algunas negociaciones, había paralizado los anuncios de nuevas actuaciones al estallar la alerta sanitaria. Por el momento, sólo se conocían dos: la de Sting y la de Amaral. Habrá que ver si en los próximos días también se pospone o cancela el recital del grupo español.