Al artista malagueño Pablo López le gusta Vigo, le gusta Galicia. Así lo confirmó el pasado verano en su último concierto en el auditorio al aire libre del parque de Castrelos, una cuenta pendiente que tenía desde el año 2020 con la ciudad. Y ese día cumplió, los vigueses respondieron llenando el parque y, ahora, 8 meses después vuelve a recalar en Vigo, y por partida doble, porque el público vigués así lo demandó.
Y es que en su gira de conciertos para celebrar sus 10 años encima de los escenarios tenía una fecha marcada para la ciudad olívica: el viernes 15 de marzo a las 21:00 horas. El lugar elegido: el Auditorio Mar de Vigo.
Las entradas para ese día ´volaron´ instantáneamente en cuanto salieron a la venta, logrando así un ´sold out´ de récord, lo que hizo que unos días después el de Fuengirola decidiese ampliar su paso por la ciudad marcando una cita más en su calendario: el jueves 14 de marzo Vigo también se rendirá ante el arte del malagueño. Para este día -el pase será a las 20:00 horas- solamente quedan unas 100 entradas a la venta.
El tirón del artista y la comunión que tiene con Vigo es indudable y, tras 10 años de éxitos, el cantante quería celebrarlos como bien se merece. En el auditorio vigués unas 1.400 personas disfrutarán en cada cita de su piano, su voz y sus acordes pudiendo escuchar canciones de sus cuatro álbumes de estudio: ‘Once historias y un piano’, ‘El mundo y los amantes inocentes’, ‘Camino, fuego y libertad’ y ‘UNIKORNIO. Once millones de versos después de ti’.
Un tour que comenzó ya a finales del mes de febrero en Roquetas del Mar y que lo llevará por toda la geografía española hasta el mes de junio, donde acabará con 4 conciertos en Madrid que también tienen colgados ya el cartel de ´completo´.
El artista, que además acaba de recibir la Medalla de Andalucía, inicia así una gira de celebración en la que promete llevar a su público a un viaje musical inolvidable. Su sensibilidad y sabiduría encima del escenario es una de sus principales ventajas con la que logra, así, uno de los mejores y más sorprendentes directos gracias a su delicada y exquisita apuesta técnica y artística.
Barcelona, A Coruña, Sevilla, Gijón, Valladolid, Bilbao, Cádiz, Murcia, Valencia o Zaragoza, entre otras ciudades, forman parte de este tour para celebrar su décimo aniversario de carrera musical. Teatros y auditorios de España serán el escenario elegido para una gira que será “íntima” y en la que repasará su discografía además de mostrar en primicia las pinceladas de su nuevo trabajo discográfico.
Hace diez años, Pablo López dio sus primeros pasos en la música con el lanzamiento de su álbum debut, ‘Once historias y un piano’. Con éxitos como ‘La mejor noche de mi vida’, ‘Vi’, y ‘Suplicando’, el disco alcanzó la certificación de oro y marcó el inicio de una trayectoria llena de logros y alegrías que perduran hasta el día de hoy.
Su paso por la academia de Operación Triunfo y su ´relación´ con Risto Mejide, que formaba parte del jurado en aquella edición, también ayudó al artista andaluz a formarse musicalmente y a llegar a donde está actualmente en el panorama nacional e internacional.
Esto es una locura…. 1️⃣0️⃣
🎫 https://t.co/m2GBT0rjia pic.twitter.com/3nzoU4c4he— Pablo López (@PabloLopezMusic) January 9, 2024
Más eventos para el mes de marzo
Pero la programación del Auditorio Mar de Vigo no se queda simplemente aquí y, esta misma semana, los vigueses también podrán disfrutar de los conciertos de Coque Malla (viernes, 8 de marzo. 21:00 horas) y Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre (sábado, 9 de marzo. 21:00 horas) y de la ópera Otello (domingo, 10 de marzo.19:00 horas). Para todos estos eventos todavía quedan entradas disponibles a la venta a través de teuticket.
Sin embargo, el último gran concierto que está previsto para este mes (sábado, 16 de marzo. 21:00 horas) y que también tiene ya el cartel de ´completo´ es el de Funzo & Baby Loud. El dúo alicantino se separa después de 7 años de éxito conjunto anunciando su último álbum ´Palante´ como parte de su despedida. Con éxitos como ´Batmóvil´ o ´Inmortales´ acumulan más de 50 millones de reproducciones.