Castrelos, Balaídos y ahora el campo de fútbol de As Travesas. Vigo pasará de uno a tres grandes recintos para acoger conciertos de envergadura. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero, que ha incorporado al listado el terreno de juego situado en el interior del complejo deportivo ubicado junto a la plaza de América. Ahí será –y no en el interior del pabellón, cuya acústica “no se presta” para estos espectáculos- donde actuará Bryan Adams el próximo 14 de julio.
A raíz de este compromiso musical, que será copatrocinado por el Concello de Vigo, el regidor avanzó que el campo de fútbol de As Travesas, de césped artificial, “se sumará” a los recintos disponibles. En él caben 11.000 personas, por lo que podrá albergar eventos multitudinarios. Un emplazamiento que no se usaba para este fin desde 1998, con Deep Purple. Antes pasaron por allí Rosana, Extremoduro o Enrique Iglesias.
Caballero no especificó cuántas actuaciones se podrían celebrar en As Travesas, pero sí aclaró que para 2023 se prevén otras doce en Castrelos y otros seis “grandes conciertos” en Balaídos. El alcalde ha decidido recuperar el estadio municipal para actuaciones de entidad después de que la Xunta y el Celta propusieran este escenario para el concierto que dará Muse el 8 de septiembre.
Entradas para Bryan Adams
Además, también informó de que Bryan Adams ha vendido más de 1.200 entradas vendidas en una hora después de que la venta de localidades se activara a las 10.00 horas de este jueves. Los tickets tienen un precio mínimo de 45 o 50 euros, según la web en la que se compren. A esta cifra hay que sumar los gastos de gestión.
Esa es la cantidad que hay que pagar para conseguir el pase más económico, que da derecho a seguir la actuación en “pista”. Quienes quieran aproximarse más al escenario tendrán que rascarse más el bolsillo. El ticket llamado “front stage”, para ver el concierto bien de cerca, costará 90 euros (más gastos de gestión).
Por último, se ofrecerá una “experiencia VIP” por 250 euros (más gastos de gestión), que incluye acceso preferente, barra libre antes del concierto, surtido de tapas saladas y dulces, área reservada con ‘DJ set’ antes de la actuación de Adams y una acreditación conmemorativa del espectáculo.