Como suele suceder con los conciertos de Castrelos o con otros eventos de asistencia masiva de personas, Vitrasa activará un servicio especial con motivo de la actuación que Muse ofrecerá en Balaídos el próximo jueves, 8 de septiembre. Además de las líneas existentes para acercarse al estadio en el horario habitual, la empresa pondrá lanzaderas para regresar a casa tras la cita musical.
Concretamente, habrá tres rutas disponibles para el regreso. Todas ellas saldrán de la parada situada junto al campo de fútbol. La primera tomará la Gran Vía para llegar hasta la Travesía de Vigo, la segunda pasará por varios puntos del centro de la ciudad para luego dirigirse a Teis. También recorrerá el centro la tercera, tras pasar por As Travesas, Torrecedeira y O Berbés.
Ruta 1:
Balaídos – Avenida de Castrelos – Praza de América – Gran Vía – Pizarro – Travesía de Vigo.
Ruta 2:
Balaídos – Avenida de Castrelos – Praza de América – Avenida Camelias – Venezuela – Gran Vía – Urzaiz – Colón – García Barbón – Sanjurjo Badía – Buenos Aires – Travesía de Vigo.
Ruta 3:
Balaídos – Avenida de Castrelos – Praza de América – Gran Vía – Rúa Álvaro Cunqueiro – José Frau – López Mora – Tomás Alonso – Paz – Torrecedeira – Gaiteiro R. Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – García Olloqui – Praza de Compostela – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzaiz – Travesía de Vigo – Jenaro de la Fuente – Martínez Garrido.
Para llegar hasta el estadio al inicio del evento, estarán disponibles los servicios habituales de las líneas L5A, L7, A, L11, L12B, L16, L17, L23, L27, L29, H1 y H2.
El concierto de Muse está ahora mismo pendiente de dos cosas: por un lado, la respuesta del Concello de Vigo a la petición para aumentar el aforo y, por otro, la meteorología.
Nada se sabe de la primera a falta de unos días para que se celebre el evento. La promotora mejoró la seguridad del recinto para poder vender hasta 2.400 entradas más en pista pero la administración local aún no ha dado su autorización, que es necesaria.
Mientras, los modelos meteorológicos prevén la llegada de una borrasca que dejará lluvias a mediados de la próxima semana. Todavía no está muy claro si esas precipitaciones caerán durante todo el jueves o solo una parte del día, pero esa amenaza ya existe.