El festival Vive Nigrán ha completado su cartel de la sexta edición con los conciertos del gallego Grande Amore y las sesiones de Cool Nenas y Eme DJ, que se añaden a artistas ya confirmados como Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro, La Bien Querida, Niña Polca, Colectivo da Silva, Karavana o Cariño.
Un evento con programación para todas las edades, que vuelve a Monte Lourido, en esta edición con el público de pie, y en un entorno privilegiado junto a Praia América. A la programación de esta edición se suma una jornada extra con el concierto de Miguel Ríos & The Black Betty Trio.
El gallego Grande Amore se suma a la programación del viernes 15 de julio del festival. El alter ego del joven Nuno Pico presentará su primer disco, con sonidos electrónicos e industriales, pinceladas a veces macarras y a veces tiernas, pero siempre llenas de personalidad.
Además, los andaluces Colectivo Da Silva con su mezcla de estilo naif, fiesta y rebeldía pop, y Karavana, que llevarán a Nigrán un directo lleno de energía, acompañarán a Iván Ferreiro en la primera jornada del festival. Iván Ferreiro repasará los éxitos de su carrera con Los Piratas y en solitario, dentro de una gira muy especial con la que vuelve este 2022 a los escenarios acompañado de su banda habitual.
Cool Nenas cerrarán la jornada del viernes con baile y actitud; los ingredientes escogidos por dani, Mariagrep y Kimberley Tell para para crear una gran fiesta.
El sábado 16 de julio Rigoberta Bandini hará vibrar al público de Nigrán con hits tan coreados como ‘Perra’, ‘Too many drugs’, y ‘Ay mamá’, convertido en todo un himno. Con millones de escuchas y visualizaciones de sus temas, se ha posicionado como una de las artistas españolas con más presencia a escala internacional.
A Rigoberta Bandini la acompañarán La Bien Querida, con un concierto muy especial junto a su banda completa, y Niña Polaca, que trasladará al público al Madrid de los 80 a través de sus canciones pop con toques indie-rock.
El plan del sábado se completa con el Concierto Vibra Mahou de la banda de pop femenino Cariño, un soplo de aire fresco y descarado en un concierto incluido en el abono del festival. Para cerrar el festival, Eme DJ, una de las DJ españolas con una trayectoria más reconocida en la escena indie-pop, hará bailar a todos los presentes en Monte Lourido.