El festival Vive Nigrán todavía no ha desvelado cartel, pero sí fechas: se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio en Playa América, en el campo de fútbol a los pies de Monte Lourido, escenario en el que nació este evento y al que regresó en 2021 tras lo más duro de la pandemia.
A la espera de que la organización vaya anunciando quienes compondrán el cartel de la séptima edición de este ‘Picnic Pop Festival’, ya un clásico del circuito festivalero de las Rías Baixas, lo que sí promete es dejar huella.
«El objetivo principal del festival es hacer que todos los asistentes se vayan con una gran sonrisa en la cara, satisfechos y con una experiencia de recuerdo que perdure en el tiempo», ha dicho a Vigoé Juan Rivas, director del evento.
Para conseguirlo, ha añadido, «el festival cuenta con una cuidadosa selección de artistas, una variedad de actividades y una atmósfera única que invita a disfrutar de la música y la cultura en un entorno privilegiado».
Por los escenarios de Vive Nigrán han pasado en sus seis ediciones anteriores artistas como Viva Suecia, Sidonie, Las Ginebras, Iván Ferreiro, Miguel Ríos, De Pedro, Novedades Carminha o Rigoberta Bandini, por citar unos cuantos.
Además, el objetivo de Vive Nigrán es trascender la música buscando la integración con el entorno y el patrimonio. Por ello, como sucedió en la sexta edición, es de esperar que regresen las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos.