Son los Rías Baixas Fest, los festivales de música que cada verano hacen bailar a miles de personas. En esta ocasión se presentaron en el Náutico de San Vicente de O Grove de la mano de la Diputación de Pontevedra.
El presidente provincial, Luis López, ensalzó los cinco festivales de música del verano que se celebran bajo la marca Rías Baixas Fest como el «resumen perfecto» de «todos los atractivos turísticos» de la provincia.
Esas cinco citas son: PortAmérica, Atlantic Fest, Sin Sal, SonRías y Revenidas. Todas ellas cuenta con el patrocinio de la Diputación y han sido presentadas este sábado en el Náutico de San Vicente de O Grove como una muestra de la oferta cultural y turística que promueve el ejecutivo provincial.
«Los Rías Baixas Fest resumen todo lo que nuestro modelo de turismo es y aspira a ser: una oferta que pone en valor la incomparable belleza natural de nuestra provincia, una propuesta que integra muchas de nuestras grandes fortalezas turísticas, como nuestra gastronomía y un plan que combina actuaciones de músicos de prestigio internacional al tiempo que difunde la música emergente de nuestra tierra», ha remarcado.
Todo ello, ha continuado, «maridado» con una «dosis fundamental de sostenibilidad», que es el «faro que marca» la hoja de ruta en la planificación del turismo.
En el acto también han intervenido cada uno de los representantes de los cinco festivales que han presentado sus ofertas. Así, el PortAmérica se celebrará en la azucarera de Portas entre el 4 y el 6 de julio, el Atlantic Fest será en Vilagarcía del 19 al 21 de julio, el Sin Sal tendrá lugar en la isla de San Simón desde el 26 al 28 de julio; entre el 1 y el 3 de agosto será en Bueu el SonRías y el calendario concluirá en septiembre, del 12 al 15, con la celebración del Revenidas en Vilaxoán.