Los colores azul, rojo y verde destacan al paso de los peatones. A nadie se le escapa que donde hasta hace poco había un muro inerte, ahora se descubren tonos que evocan el paso por la ciudad del escritor Julio Verne.
A base de grafiti y brocha, Alejandro Fernández, Gonzalo Alonso y Pow son los encargados de «iluminar» la AVenida da Florida con un dibujo de claras referencias a Vigo y su conexión con el mar. Alex explica que trabaja a menudo con sus dos compañeros y que entre los tres se encargan ahora de decorar unos 100 metros de muro en el barrio de As Travesas.
«Nos ha condicionado mucho el formato porque se trata de una obra que estará a escasos centímetros de los peatones y los mínimos detalles están expuestos a la vista. Cuando pintamos medianeras grandes de edificios sabemos que el público los va a observar desde mucha distancia», señala Gonzalo.
El alcalde, Abel Cabalero, visitó este martes la calle para pasar revista a los trabajos. «Existe una línea de ayudas municipales para rehabilitar zonas privadas de uso público», explicó en referencia a la iniciativa enmarcada en el programa de embellecimiento y adecentamiento de las medianeras de la ciudad.
En esta segunda fase del programa se decorarán otros catorce espacios de la ciudad: Hispanidade, II República, Avda Atlántida, Torrecedeira, San Gregorio, Eduardo Cabello, Fragoso, Florida, el parque de Navia, López Mora, Praza de España, escaleras entre Torrecedeira y Marqués de Valterra y la nave de la Asociación de Mariñeiros Artesanais e Deportivos de San Miguel de Bouzas.