El alcalde puso en valor el talento mostrado por los artistas nuevos y consolidados que formaron parte del programa y de los centros educativos que también decoraron sus muros exteriores como parte de las actividades complementarias del proyecto. En el acto estuvieron presentes algunos de los autores como Antón Pulido, Berta Cáccamo, Gonzalo Alonso, Antonio Barbará, Iria Blanco, Pilar Alonso, Ramón Trigo o Lula Goce y representantes de los colegios.
Para Caballero el programa de medianeras consiguió la transformación de esos 29 espacios «del feísmo al arte y a la belleza» y lo entiende como la expresión de una «nueva forma de entender la ciudad». Asimismo, adelantó que el próximo año se pondrá en marcha una nueva convocatoria para decorar quince espacios más.
Para poner en valor este nuevo patrimonio cultural de la ciudad, el Ayuntamiento editará folletos informativos con sus características y la situación y pondrá en marcha, en las próximas semanas, rutas guiadas por las medianeras, que conforman un itinerario de arte al aire libre que realizarán voluntarios culturales.