La delegación territorial de la Xunta en Vigo celebrará este martes una reunión abierta a la ciudadanía para «enriquecer» el plan de usos del Teatro Fraga, con el objetivo de conocer las propuestas y sugerencias de los vigueses y de diseñar este documento. Será a las 19:00 horas en la Delegación Territorial de la Xunta (rúa Concepción Arenal, 8).
Así lo ha señalado el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello de la Xunta de este lunes, en el que se evaluó el informe de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude que incluye los siguientes pasos a seguir para la apertura del Teatro Fraga.
Tras su compra este pasado verano por más de 9,3 millones de euros, pagados en un 51% por la Xunta y un 49% por la Diputación de Pontevedra, ahora es el momento de su rehabilitación y de dotarlo de un plan de usos para su reapertura al público.
Por ese motivo, según ha dicho Rueda, ambas administraciones entienden que la sociedad tiene que jugar un papel «fundamental» en el diseño de sus futuros usos, por lo que se ha puesto en marcha la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’, con la que se realizarán encuentros con vecinos para conocer sus propuestas y se ha abierto un correo electrónico para sugerencias.
La primera de estas reuniones será este miércoles, mientras que por correo ya se han recibido más de 200 propuestas, tras abrirse el pasado agosto.
Después de recolectar las sugerencias para enriquecer el plan de usos del Teatro, se prevé que el proyecto quede redactado este mismo año, mientras que se licitarán las obras en 2025, con el objetivo de que estén acabadas a finales de 2026.
Rueda ha puesto en valor la necesidad de conocer qué clase de espectáculos y eventos albergará el teatro para así redactar el proyecto acorde sus necesidades.