El Festival The Wild regresa este fin de semana a los montes de San Miguel de Oia con una nutrida programación en la que se incluyen conciertos, un festival de cine medioambiental, obradoiros, gastronomía, actividades deportivas, educación medioambiental y hasta una carrera canina, principal novedad de esta quinta edición.
Orientado a un público familiar, el festival se desarrolla de viernes, 23, a domingo, 25, y el acceso es gratuito con la excepción del sábado, jornada en la que por 20 euros se podrá disfrutar de los conciertos de Ángtel Stanich, SÉS o Biznaga.
No serán los únicos: el escenario dará también cabida a Zeltia Irevire, Carla Lourdes, Abrigo, The Mob Swing, Blue Merrow y The Mirror,
ademais de sesións DJ.
El apartado de The Wild Cinema ofrecerá veladas cinematográficas en comunidad y al aire libre, con la proyección de más de una veintena de cortometrajes de temática medioambiental procedentes de los mejores festivales del mundo.
En esta quinta edición se incorpora una nueva actividad: la Wild Dog Race, una carrera que une naturaleza, perros y deporte que combina inmejorablemente con un evento ‘dog friendly’ en el que, eso sí, los perros deberán ir con correa.
También están previstas las iniciativas Orientaventura, Zona Infantil, Artesanía y Zona Gastro y los asistentes cuentan con zona de acampada y, este año, con una zona especial habilitada para furgos y autocaravanas durante los 3 días que dura el festival.
Los responsables del evento, Juan Pablo Pérez y Juan de Castro, han estado este jueves tanto en la sede de la Xunta en Vigo como en el Concello, dos administraciones implicadas en hacer posible el festival, y han prometido a los asistentes diversión sin límites y una forma diferente de celebrar el fin de semana de San Juan.