El arte y la cultura también tienen cabida en los centros comerciales, que expanden su oferta más allá de las compras. En esa línea se encuentra el concurso que acaba de lanzar A Laxe junto al colectivo Ollo Photo. Se trata de un certamen de fotografía que premiará las mejores imágenes que se obtengan dentro del recinto situado junto al puerto deportivo.
Las inscripciones ya están abiertas, pero para participar sólo hay que subir a la web de A Laxe la obra que optará a uno de los 20 premios en juego. Concretamente, en el apartado dedicado al Concurso Fotográfico ‘Objetivo A Laxe’. Ahí únicamente hay que dejar los datos de contacto junto a la imagen. El plazo para completar este paso expira el próximo 19 de mayo.
Las 20 personas que hayan capturado las mejores instantáneas de esta superficie comercial y de ocio –instalaciones, locales, terrazas, etcétera– ganarán una plaza gratuita para asistir a un curso completo de fotografía durante casi dos meses. La formación está impartida por profesionales de Ollo Photo, los mismos que ejercerán como jurado. Este colectivo está formado por fotoperiodistas, documentalistas, videógrafos, gestores culturales y creadores visuales gallegos.
Estos talleres tendrán lugar todos los viernes (de 18.00 a 21.00 horas) y sábados (de 10.00 a 14.00 horas) entre el 26 de mayo y el 7 de julio en las instalaciones de A Laxe.
Tras finalizar el curso, se hará una selección de las mejores fotografías realizadas durante las jornadas con el fin de exponerlas en las instalaciones del centro comercial.
Con iniciativas como ésta, A Laxe quiere convertirse en un lugar de encuentro más allá del mero hecho de ir de compras o a comer. El recinto busca ofrecer diferentes alternativas que enriquezca a su clientela a través de actividades, programas o exposiciones diferentes.