Roberta Vázquez, una de las ilustradoras y dibujantes de cómic más reputadas de nuestro país está de visita en Vigo y desde la Galería Maraca aprovechan su estancia para inaugurar una exposición con sus obras, presentar su último trabajo y compartir su arte a través de un taller que tendrá lugar este sábado.
Este jueves, a las 19:00 horas, se inaugurará en la Galería Maraca la exposición «Hago lo que puedo», de la artista, que contará además con la música de DJ Adri El Travieso.
Sin duda, será una de las grandes exposiciones del año en Maraca, una muestra del trabajo de Roberta Vázquez, una de las ilustradoras y dibujantes de cómic más reputadas de nuestro país.
Comenzó haciendo fanzines y arrasando en mercadillos de autoedición (y en ello sigue) y acaba de ser una de las nueve protagonistas de una de las exposiciones más interesantes que se han organizado en el CCCB de Barcelona en 2023, con las dibujantes referentes del panorama del cómic nacional.
El trabajo de Roberta muestra un universo muy personal cargado de humor y en ocasiones (muchas) surrealista, un estilo que transita entre lo tierno y lo sucio y que nos tiene livin´ desde el día que vimos aquella porción de pizza dándolo todo encima de la mesa del salón.
Una maravilla poder tener esta expo de Roberta Vázquez en la que nos presenta una parte importante de su trayectoria como dibujante, desde sus inicios más fanzineros hasta su trabajo más actual en su primer cómic infantil «Casa Desastre», editado hace unos meses por Blackie Books.
De hecho, aprovechando su visita a Vigo, presentará este último trabajo. Se trata de la obra «Casa Desastre» que es tan familiar como Friends. Tan entrañable como Aquí no hay quién viva y tan desternillante como Bob Esponja, y aunque es un cómic para niños el humor y el estilo de Roberta Vázquez se hace hueco en cualquier edad con un universo muy personal y una celebración del absurdo que son los grandes protagonistas.
A medio camino entre el cómic y el libro de lectura, se trata sin duda de un debut muy divertido, inteligente y también muy tierno. Una celebración de la amistad, de vivir en comunidad y de ayudarse unos a otros.Había una vez una casa, una casa maravillosa: tenía jardín, buhardilla y sótano. Sólo le faltaba una piscina. Y los habitantes… eran buenas personas, aunque a veces pudieran ser un poco raros. O directamente un auténtico desastre… porque lo habitual era que lo leyeran bien.
Una cosa es segura: en esta casa es imposible aburrirse.
Además de la expo y la presentación del cómic, Roberta Vázquez no se irá de Vigo sin dejar en la ciudad una muestra de su gran talento y, por ello, protagonizará en la Galería Maraca un taller en el que hablará sobre su trabajo y compartirá estrategias creativas en torno a la creación de personajes y el diseño de viñetas. Esto será el sábado 22, de 10 a 14h, con plazas limitadas y con un precio de inscripción de 40 euros.