Vigo Porté vuelve a superar sus propias marcas en su edición de 2025, con más de 1.000 participantes y un total de 421 coreografías inscritas, consolidándose así como uno de los eventos de danza más importantes de España.
Este jueves 10 de abril tendrá lugar la presentación oficial de la nueva edición en el centro comercial Vialia, donde desde la organización ya señalan que se adelantarán las novedades y «se dará el pistoletazo de salida a un evento que culminará con su espectacular gala final«, que se celebrará el domingo 27 de abril a las 18:00h.
En esta ocasión, el ‘opening’ contará con la actuación en directo de Simia Coro Show, dirigido por la cantante viguesa Sabela Cereijo. Sobre el escenario estarán 150 bailarines de toda España procedentes de 14 centros de danza distintos, compartiendo espacio con 25 cantantes del coro para crear «un show de apertura que promete ser el más espectacular hasta la fecha», subrayan desde Vigo Porté.
La dirección artística y coreográfica está en manos de la Compañía de Danza Porté, liderada por Alejandra Teixeira, María Rial y Sheila Loira. «Llevamos más de cinco meses trabajando en este show; realmente es una obra de ingeniería. Coordinar a tantos bailarines y sumar la música en directo es un reto, pero también una oportunidad única para demostrar que, aunque sea un concurso, a todos nos une lo mismo: la pasión por la danza y el espectáculo», destaca Lorena López, directora del festival, quien agradeció también el «esfuerzo e implicación» que Sabela Cereijo de Simia Coro ha mostrado en este proyecto desde el principio.
Con un crecimiento constante y una apuesta firme por el talento y la excelencia artística, Vigo Porté 2025 se perfila como una «edición inolvidable para participantes y público».
Un festival consolidado y en constante crecimiento
Vigo Porté se ha convertido en uno de los eventos más destacados del panorama dancístico en España, acogiendo a cientos de bailarines, coreógrafos y expertos del sector.
La combinación de competición, formación y espectáculo lo convierte en una cita imprescindible para los amantes de la danza y el público en general.