Villa Solita, la casa indiana rehabilitada en Alcabre, se convertirá un año más en escenario de conciertos. Además, acogerá nuevamente actividades de observación del firmamento con telescopio y equipos de proyección.
El Concello de Vigo pondrá en marcha el 1 de julio un ciclo de acceso gratuito bautizado como ‘Curiosidades Solita’, que servirá para promover la cultura local y el conocimiento, a la vez que se repasará la historia de esta vivienda de finales del siglo XIX.
El ciclo tendrá lugar todos los viernes, a partir de las 20.30 horas, y comenzará ya la próxima semana con la actuación musical de West Ride, una banda viguesa de rock alternativo.
El 8 de julio se celebrará la primera jornada de observación para conocer de cerca la Luna, su influencia sobre la Tierra y su relevancia histórico-cultural en el siglo XIX tomando como referencia el clásico literario de Jules Verne ‘De la Tierra a la Luna’. Previamente, se presentará el libro ‘Son da Cidade’, que repasa la escena musical viguesa de nuestro siglo. Además, tocará Nico Pastoriza.
Siete días después será el turno del concierto de Dioivo, un dúo de metal extremo fundado en Vigo en 2016. El jazz tomará Villa Solita el 22 de julio con Red Cheeks Quartet. Mientras, el último viernes de ese mes mezclará el rap de La Cloaka Sound con el flamenco de JCA.
Agosto comenzará en Villa Solita con una jornada de conocimiento a cargo del historiador y divulgador astronómico Pablo Martínez Alemparte, que el día 5 dará a conocer el pasado de esta casa indiana en una noche en la que se apagarán las luces del entorno para realizar un recorrido guiado por el cielo.
La música regresará a la finca de Alcabre el 12 de agosto con el dúo acústico Lar de lúa. El ciclo llegará a su fin una semana después con Denis Carballás, músico vigués que versionará a los Ramones, los Beatles o The Who a la vez que contará historias curiosas sobre las canciones de estos tres grupos emblemáticos.