A veces la fe futbolística se transmite de generación en generación. Eso es exactamente lo que le pasó a José Antonio, según cuenta el blog de Betway, líder en apuestas en la Liga, quien protagonizó una de esas experiencias que se pueden contar tranquilamente a hijos y nietos, imposibles de olvidar.
El sueño de José Antonio: ver otra vez un partido con su padre
José Antonio ha perdido recientemente a una figura central en su vida, su padre. Un momento terrible y dramático al que cualquier persona no desea enfrentarse. En este caso, para fortalecer aún más el vínculo entre padre e hijo, está la pasión por los colores del Atlético Madrid, como se reveló anteriormente.
Entonces, para premiar la lealtad de esta familia y de José Antonio, el Atlético Madrid decide organizarle una sorpresa especial, según cuenta el blog deportivo Betwayinsider. De hecho, después de invitarlo a contar su historia en el estadio Wanda Metropolitano, decide enviar tres «carteros» especiales para entregar un regalo de parte de la sociedad.
José Antonio contó a los micrófonos de la sociedad todo su amor y su pasión por estos colores, revelando también un ritual específico previo al partido. Su grupo de amigos, después de la muerte de su padre, le regaló la camiseta del Atlético Madrid con el nombre de su papá impreso en la espalda. Para José Antonio, no hay camiseta más importante, ya que tiene un significado especial, recordándole a su padre. Al vestir esa camiseta, José Antonio se siente como si pudiera sentir a su padre siempre cerca de él. Entonces, imaginen su sorpresa cuando se encuentra, detrás de él en los asientos, un trío francés de gran clase del Atlético Madrid, Thomas Lemar, Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann. Tres jugadores muy fuertes que están destacando en el equipo madrileño y que quisieron entregar personalmente un regalo muy especial a José Antonio.
¿Cuál? La camiseta oficial del Atlético Madrid con el nombre del padre de José Antonio impreso. Un gesto emocionante y muy bonito, compartido luego en todos los canales sociales de los Colchoneros.
La iniciativa de los tokens de aficionados
Durante el mes de marzo del año pasado, se habló mucho de la iniciativa de los Colchoneros relacionada con la comunidad de tokens de aficionados. ¿Qué pasó? 26 aficionados del Atlético Madrid fueron seleccionados para un evento especial. Es decir, poder participar en un partido en el Wanda Metropolitano con una verdadera leyenda que ha vestido estos colores, Diego Forlán. De hecho, no es cosa de todos los días poder compartir un campo de juego con un ex jugador que ha participado en competiciones de resonancia mundial. Forlán fue un referente en la selección de Uruguay, convirtiéndose en un jugador símbolo en los equipos de club con los que jugó. Un concurso que permitió a los aficionados ganadores vivir una experiencia más única que rara, pero ciertamente no será ni la primera ni la última iniciativa de este tipo, que cada vez son más comunes en todo el mundo. En última instancia, el objetivo es solo y exclusivamente fortalecer el vínculo entre el club y sus aficionados lo más posible.